miércoles, agosto 01, 2007

Compartimos con ustedes una importante noticia para la institución Apahud de Río Tercero que está más cerca de tener una residencia permanente.

Un paso más dio Apahud: ahora se convertirá en un "Centro de día" para discapacitados. Y vaticinan que está muy cerca de concretarse el sueño anhelado, desde hace varios años, que es el de albergar a los discapacitados en forma permanente. Apahud justamente nació con la idea de que sea un albergue permanente para discapacitados huérfanos.
Las instalaciones que funcionan en un pequeño campo camino a Corralito fueron donadas por una tía de un discapacitado de Río Tercero, en respuesta a miles de familias a quienes les preocupa pensar bajo el cuidado de quién quedarán estas personas con dificultades cuando sus padres ya no los puedan cuidar.
Ayer, el municipio anticipó que ampliará la ayuda oficial para que la institución sea un lugar de contención de 9 a 17, con un transporte puerta a puerta para los 15 concurrentes. Hasta el momento era sólo de medio día. A partir del próximo lunes será de doble jornada. Más actividades. Se sumaron más actividades a las que ya se vienen desarrollando, como los talleres de capacitación.
El viernes, en el Ministerio de Solidaridad se brindarán una jornadas de capacitación dirigidas a familias de discapacitados, orientadas a formar microemprendimientos. La creación de un vivero sigue siendo otro sueño para Apahud. Por ahora se avanzará en talleres que intentan formar microemprendimientos. Por estos días se elaboran y se venden dulces, conservas y plantas aromáticas.
Los familiares de los discapacitados agradecieron el aporte del municipio y la "Municipalidad de puertas abiertas", según se encargaron de remarcar. El municipio entrega a la institución un subsidio mensual de 1.500 pesos más el desembolso de unos tres mil pesos para los gastos de comida, a lo que se suma el transporte diferencial. Las gestiones para que se convierta en un hogar permanente no toman respiro. Desde el municipio se pidió que el Ministerio de Solidaridad permita esa apertura y que a su vez contemplen la posibilidad de incorporar la ayuda oficial a los distintos internados. En caso de concretarse sería el único hogar para discapacitados de Río Tercero.

Fuente:http://www.lavozdelinterior.com/defaultak.asp?edicion=/07/08/01/


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar