miércoles, abril 23, 2008

El ex Ipam ajustó el valor por kilómetro recorrido, que será retroactivo a enero.
Las autoridades de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y los transportistas a cargo de los traslados de afiliados con capacidades diferentes, llegaron a un acuerdo en una reunión que se desarrolló ayer a la mañana. Por esa razón, el servicio -que involucra a casi 500 beneficiarios de la obra social provincial- se seguirá brindando en forma normal, según aseguró Rubén Gerbaudo, vicepresidente de la Cámara de Transportistas. Entre los puntos que se acordaron entre ambas partes se cuenta el aumento del valor del kilómetro recorrido, que pasará de 80 centavos a un peso, retroactivo al 1° de enero y hasta el próximo 30 de junio.
Además, según informaron voceros de Apross, se realizarán auditorías conjuntas entre los transportistas y personal del ex Ipam, para corroborar en terreno los kilómetros recorridos, y se instrumentará la validación de las prestaciones en el sistema informático con pago a través de un depósito bancario. "Hubo un buen diálogo y llegamos a un entendimiento", afirmó Gerbaudo, quien indicó que más adelante habrá otra reunión para discutir cuál será el valor del kilómetro recorrido en la segunda mitad del año.
La semana pasada, los transportistas habían amenazado con suspender el servicio a los afiliados de la obra social provincial a raíz de reclamos por los pagos, que alrededor del 30 por ciento no percibió aún, por estar siendo sometido a auditorías ya que el ex Ipam investiga presuntas sobre facturaciones. Los traslados de afiliados de Apross con capacidades diferentes están a cargo de unos 60 transportistas que, en conjunto, venían cobrando una suma que rondaba los 150 mil pesos mensuales.

Fuente: La Voz del Interior.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales