martes, abril 29, 2008

El Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325) es el escenario elegido por los narradores de varios países de Latinoamérica para el Festival Internacional de Cuenta Cuentos “CuentoPalabra 8”. El emprendimiento cultural que nació en 2001 y se convirtió en uno de los referentes más importantes de la cuentería de América del sur, este año repartió su sede entre Córdoba y Alta Gracia.
El grupo Venique Tecuento, organizador del Festival, convoca a narradores de la Argentina y del mundo, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la actividad de la narración oral y recuperar para la comunidad,este antiguo arte dejado en el olvido, en una apuesta para rescatar el valor de la palabra como hacedora de identidad y preservar la cultura y la memoria de Latinoamérica.
La programación incluye actividades gratuitas: espectáculos para niños y adultos, actividades dirigidas a narradores profesionales y aficionados, docentes, bibliotecarios y público en general: mesas de reflexión y talleres de capacitación en narración oral. Hoy, a las 20, en la Capilla del Buen Pastor, habrá un espectáculo para adultos a cargo de Heber Banda (Zurcidores de Cuentos; Monterrey, México), Laura (Paraguay) y Eduardo Chaves (El Andén de los Juglares, Córdoba). Mañana, a las 18, en la Capilla, ofrecen un espectáculo para adultos con los narradores Cucha del Águila (Perú), Víctor Arjona (México), Marina Caffaratti y Eduardo Chaves (Córdoba). Con entrada libre y gratuita.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales