martes, abril 01, 2008

Miércoles 26 de marzo de 2008
Informa La Voz del Interior
Discapacitado se prendió fuego por no recibir boletos gratis.
El hombre se roció con alcohol dentro de la Dirección de Transporte. Sufrió graves quemaduras y está grave.
Un discapacitado de 49 años sufrió graves quemaduras al prenderse fuego esta tarde tras recibir la negativa de la Dirección Provincial Transporte para entregarle un boleto de transporte gratuito. Fuentes policiales explicaron a LAVOZ.com.ar que Jorge Villafañe, oriundo de Juárez Celman, solicitó un boleto gratuito debido a su discapacidad. Ante la respuesta negativa, se roció con alcohol y se prendió fuego dentro de la dependencia de la Dirección de Transporte, en barrio Nueva Córdoba de esta Capital. Personal del lugar logró apagar el fuego con extintores y posteriormente agentes policiales trasladaron a Villafañe al Instituto del Quemado. El hombre sufrió quemaduras generales y se encuentra internado en terapia intensiva.

Informa Cadena Tres
Jorge Villafañe estaba haciendo un trámite en esa repartición. Ante las demoras, se roció con alcohol y se prendió fuego. Se encuentra muy grave. Ante las demoras registradas en la solución del trámite que estaba llevando a cabo, Jorge Villafañe, de 49 años y con capacidades diferentes, se roció con alcohol y se prendió fuego ante la mirada impotente de quienes estaban en la Secretaría de Transporte de la Provincia. El hombre está internado, en grave estado, en el Instituto del Quemado de Córdoba.
Informa Clarín
Sucedió en una oficina pública de Córdoba
Una insólita protesta: se prendió fuego a lo bonzo. Un hombre de 49 años que vive en la pequeña localidad de Estación Juárez Célman -a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba- que debe someterse a un tratamiento de diálisis, se prendió ayer fuego a lo bonzo en la Secretaría de Transporte de la Provincia, tras discutir con un directivo porque no le concedieron un pase de acompañante. La víctima, Jorge Villafañe, fue trasladada al Instituto del Quemado de Córdoba con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Su estado es reservado. Según la vocera del Ministerio de Obras Públicas de Córdoba, Mónica Borello, "Jorge Villafañe solicitó el 12 de marzo pasado un pase libre desde Jesús María a Córdoba, para tratarse de diálisis, porque así lo aconsejaban desde el Hospital de Jesús María. Este hombre llegó hoy (por ayer) a Transporte, y cuando le entregaron el pase libre por un año, pidió uno de acompañante. Pero no le correspondía ese beneficio", explicó Borello a Clarín. La vocera de Obras Públicas agregó que "de la nada, esta persona sacó una botella de alcohol, se roció el pecho y se prendió fuego; ante la sorpresa de todos". Uno de los empleados de la Secretaría de Transporte comentó a Clarín que "no sabemos si este hombre está bien de su salud mental; aparentemente estaba todo en orden, pero de repente escuchamos los gritos del primer piso y cuando subimos, el hombre estaba en un sillón agarrándose el pecho y le habían apagado las llamas con matafuegos".
Informa Matemos a Jorge

Por Ivan Ferreyra
Un hombre usa un encendedor.
Este día el debate es el campo. Los culos llenos de carne se bajan de las cuatro por cuatro. La multiplicación parece complicarse. Esta nota no tiene imagen. Por qué los discapacitados no la tienen. No conocen de porcentajes, ni de milanesas de soja. Saben que deben llegar a un lugar. Saben de conquistar espacios que nunca le pertenecen. Derecha e izquierda. Campo y cemento. Tractores pisoteando huellas de los que buscan el rumbo. Los discapacitados deben prenderse fuego en soledad, buscando llamar la atención de los que miran TV buscando su cara. ¿Qué le pasa a este país? Siempre hay que mirar a un costado, dónde tejen las arañas. Puede haber alguien prendiéndose fuego para llamar tu atención. Un hombre ya no usa un encendedor. Nunca fumó.

Jorge Villafañe
Por Carlos Rolando
No tuviste la culpa de nacer con capacidades diferentes como tampoco tuviste la suerte de nacer en una sociedad que respete los derechos de las personas como vos. No tuviste. Esta es la frase.
No tuviste en cuenta que justo el día en el que te incineraste toda la prensa estaba pendiente del paro del campo y del discurso de Cristina.
No tuviste en cuenta de que todos en esta Argentina actual somos personas con capacidades diferentes por las condiciones en las que vivimos
No tuviste en cuenta que uno mas que se incinere no cambia nada.
Somos y sos seres utilizables en las elecciones y después no sirven más.
No tuviste en cuenta nada. Pasás a los registros como una de las personas que pidió fuego y se incineró solo. Pero dejaste una enseñanza. A partir de ahora antes de iniciar una acción como la tuya, leamos los diarios, escuchemos la radio y veamos dónde están las cámaras de televisión. Como dijo Stalin: una muerte no es estadística.
Como digo yo: una acción como la tuya lo único que hace es joder a los presentes que tienen que ir a declarar y perder tiempo.

Fuentes:
La Voz del Interior Se prendió fuego por un pase de transporte
Clarín: Una insólita protesta: se prendió fuego a lo bonzo
Cadena 3:
Discapacitado se prendió fuego en la Secretaría de Transporte

Un mundo sin jorge: 1- Jorge Villafañe
2- Jorge Villafañe


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales