martes, abril 22, 2008

Hoy hay una reunión con las autoridades del ex Ipam.

Los transportistas a cargo de la movilidad de los afiliados con capacidades diferentes reclaman a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) el pago de prestaciones atrasadas, y amenazan con suspender el servicio si no se llega a una solución.

Por esa razón, los prestadores se reunirán hoy a la mañana con el presidente de Apross, Rodolfo Rodríguez, para tratar el tema. Ayer, a su vez, los transportistas habían concurrido a la sede de la obra social provincial, donde mantuvieron un encuentro con algunos funcionarios.

El vicepresidente de la Cámara de Transportistas, Rubén Gerbaudo, afirmó en declaraciones a LV2 que, en algunos casos “hay atrasos de cuatro, cinco o seis meses”, e indicó que sobre el valor que se paga por kilómetro recorrido, el ex Ipam hace “descuentos considerables”.
“Hasta el 31 de diciembre la ley de discapacidad fijaba un peso por kilómetro, Apross pagaba de entrada 80 centavos y después por los descuentos el transportista cobraba 65 o 70 centavos”, afirmó Gerbaudo.

No obstante, voceros de la obra social informaron a este diario que el 70 por ciento de los transportistas cobró a término, según los plazos de convenio, las prestaciones correspondientes a enero pasado, en tanto que el 30 por ciento restante no recibió aún el pago porque está siendo sometido a auditorías “ya que se investigan posibles sobre facturaciones”.

Los afiliados que requieren este servicio son 494, y la prestación es brindada por unos 60 transportistas que, en conjunto, perciben una suma que ronda los 150 mil pesos mensuales.
El servicio se paga por kilómetro recorrido, que la ley nacional –que no obliga a Apross– fija en 1,10 peso, en tanto que el ex Ipam abona 80 centavos.

Fuente: La Voz del Interior


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales