viernes, abril 11, 2008

En la jornada de hoy, desde las 8:30 a 12:30 hs, en el Salón de APADIM, profesionales, docentes y miembros de la institución participaron del segundo encuentro de capacitación brindado por el equipo profesional de la institución SULLAI.
Esta segunda jornada-taller, es parte de un programa de capacitación destinado a los docentes y miembros de APADIM, que consta de tres instancias de debate de diferentes temáticas y estrategias para trabajar con los alumnos.
Las temáticas abordadas en este segundo encuentro fue el indagar la comunicación como herramienta de formación y aprendizaje para los alumnos y docentes, en este sentido se explicaron los niveles de intencionalidad de la comunicación y el grado de inferencia que el adulto debe realizar frente al acto de comunicación receptiva o expresiva del joven. También se explicaron los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación y el sistema de calendario, temáticas que se deben trabajar desde el contexto particular del joven y el adulto- docente.
Cada uno de los contenidos tratados, estuvieron desarrollados con una clara exposición de los disertantes de SULLAI, quienes con ejemplos prácticos y soportes audiovisuales ilustrativos, supieron clarificar los conceptos y evacuar dudas de los participantes.
Sin duda, el encuentro y la mixtura de miradas profesionales expertas en la temática, es una buena forma de continuar capacitándose y formándose desde la necesidad irrenunciable de hacer frente a los desafíos que el docente se enfrenta a la hora de educar y construir una realidad más justa para todos, desde la diversidad, desde la educación.
Aquí imágenes de la jornada…


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales