jueves, mayo 15, 2008

Aunque en la actualidad la composición de las familias varía mucho, la familia sigue siendo considerada como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.
Este día fue una iniciativa orientada a promover el entendimiento de los temas de familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones, para abordar mediante políticas integrales, los serios problemas relacionados con la institución familiar.
El Día Internacional de la Familia, de acuerdo a lo expresamente señalado en la Resolución de la ONU, tiene como propósito:
- Promover el progreso social y mejorar los niveles de vida de la población.
- Orientar los instrumentos de la ONU sobre Derechos Humanos y Políticas Sociales hacia planes y programas destinados a proteger a las familias y atender sus necesidades.
- Promover la igualdad de responsabilidades del hombre y la mujer en el entorno familiar.
- Incluir el Día Internacional de la Familia en las agendas de las agencias especializadas de la ONU.
- Recomendar a los Estados miembros de la ONU y el resto de países, a considerar el Día Internacional de la Familia como una ocasión especial para contribuir al desarrollo de un mejor nivel de vida a favor de las familias, principalmente, aquellas de mas bajos recursos.
- Promover campañas de información y promoción del Día Internacional de la Familia y políticas de fortalecimiento a la familia a nivel internacional, nacional y regional, con la participación de los medios de comunicación.
La celebración del Día Internacional de las Familias es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre como mejorar la relación entre todos sus miembros.
Fuente: Enredate.org con UNICEF


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales