viernes, mayo 30, 2008

En el jardín se dibujan esperanzas, se ensayan emociones, se acurrucan los sentidos, y se salpican las valentías de compartir y aprender de los demás...
El jardín es el lugar donde se alimenta el alma y los ojos se llenan de juegos, con plastilina se le da formitas al respeto, al propio y ajeno, que es el mismo, el respeto que fluye como energía de vida...
El jardín es el lugar donde se inventan los amores, donde se pintan las patrias sin fronteras. En el jardín todos los colores se pueden usar, todos son valiosos. En el jardín, la merienda es de todos y nadie se queda sin merienda. La infancia es el latir del mundo, no hay mundo sin niños, sin niñas, no hay futuro, ni presente, ni pasado que recordar sin niños y niñas. No hay nada sin ellos. El jardín dibuja los latidos del mundo.

El miércoles 28 de mayo, los chicos y chicas de los Jardines de Infantes, y las maestras jardineras, festejaron el Día de los jardines de Infantes, viendo películas y con la grata sorpresa de los alumnos de 4ª año de Alimentación y Diseño Gráfico, quienes elaboraron para el festejo de los más chiquitos una rica torta y carteles alusivos. Saludamos a los niños, niñas y a las maestras jardineras en su día.
Imágenes del festejo!



¿Por qué el 28 de mayo es el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras?
Rosario Vera Peñalosa
(Educadora; 1873–1950)
Mujer riojana que dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes del país y el primer museo para la escuela primaria. Fue inspectora de enseñanza secundaria, normal y especial. Falleció el 28 de mayo de 1950, jornada en la que se conmemora – en su honor– el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines Maternales.
Fuente: Portal de Argentina.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales