jueves, mayo 29, 2008

Compartimos con ustedes la nota publicada en el diario La Voz del Interior, sobre la incorporación de un joven con discapacidad intelectual a una panadería villamariense. La inclusión del joven se realiza a partir de un proyecto de pasantía que el colegio público, dispuso para alumnos con discapacidades.
Aquí reproducimos la buena noticia.

Villa María. Una pastelería de esta ciudad será la primera empresa en incorporar entre su personal a un joven con síndrome de Down que concurre a la Escuela Especial 20. Mario Melano tiene 23 años y en pocos días podrá meterle “manos a la masa” en el emprendimiento que encabeza Claudia Rossa, quien firmó un convenio de pasantía con la institución y la familia del nuevo pastelero.
“Nos pareció una buena idea y una gran oportunidad para Mario y para nosotras. Va a ser una experiencia de adaptación mutua”, comentó la dueña de la pastelería. “Las chicas que trabajan conmigo aceptaron enseguida y cuando Mario vino a conocer el lugar quedó muy contento. Es un chico jovial y muy detallista. No creo que haya ningún problema”, agregó la mujer.
Mario comenzará asistiendo tres días por semana dentro de su horario de clases. Ya tiene algo de experiencia en pastelería por un taller que hizo en un centro de capacitación. Claudia piensa que sus primeras tareas serán estiramiento y fondado de masa, para paulatinamente pasar al amasado u otras tareas. Rossa espera que otras empresas y comercios de la ciudad puedan tomar esto como un ejemplo y les abran las puertas a otros jóvenes con discapacidades. En su caso, sólo resta la aprobación de la Provincia para poner en marcha la pasantía y todo estará dispuesto para que Mario se calce el gorro de pastelero.
La Especial 20 tiene a otros 14 alumnos ocupando puestos en instituciones comunitarias o entidades estatales. El caso de Mario será el primero de en insertarse en el sector privado. A pesar de que la escuela aún no puede usar su nuevo edificio (del que aparentemente emanaba un tóxico) y las incomodidades de la vieja casa en la que intenta funcionar, la Especial 20 sigue adelante en su trabajo con niños y jóvenes con discapacidad.

Fuente: La Voz del Interior.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales