miércoles, mayo 07, 2008

Se ha abierto una oportunidad inédita en Córdoba. Por primera vez se abre un elenco teatral inclusivo, conformado por personas con y sin discapacidad. De que se trata?

Se trata del Elenco Teatral Desafiarte, una iniciativa conjunta entre la Fundación Desafiarte y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, que dará inicio a este espacio teatral que funcionará en el Teatro Real y brindará nuevas oportunidades de formación, profundización e indagación del hecho teatral a personas con y sin discapacidad.

El elenco estará conformado, en total por 24 actores y actrices, 12 de quienes serán personas con discapacidad que tengan experiencia en la actuación. Por eso, cada institución promueve a que sus actores y actrices participen en esta selección que estará a cargo de la Fundación Desafiarte (Organizadora de los Festivales Desafiarte), del Seminario de Teatro Jolie Libois (Teatro Real) y de las directoras del Elenco Desafiarte.

¿Qué significa formar parte de este elenco?

Significa formar parte de un espacio de teatro dependiente de la Provincia de Córdoba, actuar en presentaciones en Córdoba y en el interior, ser reconocido como actor o actriz en igualdad de condiciones de cualquier otro actor o actriz sin discapacidad. En definitiva, es la concreción de un espacio de inclusión social y cultural que vale la pena apoyar, mantener y participar.

Se seleccionarán 24 personas con un carácter de becarios de la propuesta, constituidos de la siguiente forma:

- 12 (doce) personas con discapacidad (motriz, sensorial, intelectual) que acrediten experiencia teatral previa

- 6 (seis) alumnos pertenecientes al último año del Seminario de Teatro Jolie Libois

- 6 (seis) actores y actrices independientes interesados en esta experiencia artística o jóvenes sin discapacidad con experiencia actoral interesados.

Esta propuesta estará a cargo de una Dirección conjunta de las profesoras y actrices cordobesas Liliana Villena y Nora Cometto (ex docente de APADIM y creadora del Proyecto Albur, antecedente directo de esta nueva iniciativa), ambas egresadas del Seminario de Teatro, con una importante trayectoria en la Educación Especial, resaltando su especialización en la docencia y dirección teatral y vinculadas al Desafiarte desde los comienzos de esta iniciativa artística cultural.

Las Inscripciones para integrar el Elenco Teatral Desafiarte son en esta semana, hasta el viernes 9 de Mayo, de 10 a 12 y de 18 a 21 horas, en el Teatro Real (en el primer piso).

Este espacio está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba, el Complejo Cultural Teatro Real, el Seminario de Teatro Jolie Libois y la Fundación Desafiarte en la inclusión. Con el apoyo de la Fundación ARCOR.

Contacto:

Prof. Adriana Torriglia

156169859

Presidente Fundación Desafiarte


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales