viernes, mayo 09, 2008

En la jornada de hoy, en el horario de 8:30 a 12:30 hs en APADIM, se llevo a cabo el tercer y último encuentro de capacitación institucional, que los docentes, profesionales y trabajadores vinieron realizando, con la modalidad de taller- encuentro.
En cada una de las jornadas se expusieron temáticas educativas relacionadas a un abordaje muldisciplinario de la multidiscapacidad, priorizando conceptos y esquemas formativos, acordados entre APADIM y la propuesta educativa del equipo de profesionales de la asociación SULLAI.
Dando fin al programa de capacitacion, en el encuentro de hoy se debatieron y pusieron a consideracion, temáticas relacionadas al trabajo en equipo colaborativo y el modelo ecológico funcional.
En este sentido, se trabajo sobre la perspectiva ecológica funcional, desde un enfoque funcional en el cual "las personas con retos múltiples deben lograr aquellas conductas adecuadas para su edad que le sean funcionales, para lograrlo se realiza una tarea de análisis de las distintas conductas descriptas en la curricula de desarrollo para identificar los componentes que sean realmente funcionales". Dicho enfoque a su vez debe tener en cuenta una mirada ecologica que implica " la relación entre los grupos y su ambiente, en este caso se refiere al ambiente, comunidad que vive la persona con retos múltiples".
Estos conceptos fueron trabajados a partir de soportes audiovisual, carpetas individuales y material teórico, que permitieron despejar las dudas y las inquietudes de los asistentes.
Aquí imagenes del encuentro..


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales