lunes, junio 23, 2008

Compartimos con ustedes el discurso del Equipo Directivo alusivo a la fecha patria y la promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de 6 grado.

Miembros de la Comisión Directiva, Equipo docente, alumnos, querida familia: Muy buenos días.
Hoy es un día especial y vivimos un momento especial en nuestro querido país.
Estamos aquí, reunidos para conmemorar el aniversario de la muerte del creador de nuestra bandera: el General Manuel Belgrano.
Manuel Belgrano fue una persona honesta, de espíritu inquieto, soñador, perseverante por sus ideales y con la decisión de luchar para que nuestro país fuese libre y reconocido por los demás países.
Hoy le damos las gracias al general Manuel Belgrano por habernos dado una bandera con los colores de la escarapela y fue orillas del Río Paraná donde la izaron por primera vez.
Ella, es el gran monumento que lo encarna y lo simboliza, la que traduce la limpieza serena y heroica de su alma, es nuestra bandera celeste y blanca, que flamea digna y airosa sobre esta tierra de hombres y mujeres libres.
Ese fue su sueño, el sueño de un argentino que luchó por lograr y conservar la libertad y la identidad de nuestra tierra.
Pero particularmente, hoy es un día especial porque un grupo de nuestros alumnos hará su promesa de lealtad, que es una promesa a la bandera, pero también a la patria. La promesa de vivir comprometidos, actuando y exigiendo por sus derechos: derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a un trabajo, salud, y justicia para que nuestra Argentina siga siendo un país libre como lo soñó el general Manuel Belgrano.
Es así como cada uno de nosotros somos responsables en construir un futuro y una nación donde podamos crecer y vivir en paz.
Muchas situaciones nos desalientan pero como escuela debemos generar y transmitir un mensaje esperanzador, convencidos que la unión, el trabajo y la tolerancia nos permitirá construir un país democrático, libre y soberano.

Equipo Directivo- Instituto Especial APADIM Córdoba.
Imágenes del acto y el brindis con las familias.
BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales