miércoles, junio 18, 2008

La conflictiva situación del campo con el gobierno, ha generado angustia, impotencia e incertidumbre en la sociedad.

Compartimos con ustedes como sigue este conflicto en el recinto de legisladores que debatirá la suba de retenciones al campo.

Se instruirá a los legisladores nacionales para que intenten bajar las retenciones.

El titular del bloque de Unión
por Córdoba en la Legislatura, Daniel Passerini, insistió hoy en que en el recinto se debatirá y aprobará un proyecto de resolución para instruir a los legisladores nacionales para que intenten bajar las retenciones y forzar un debate sobre la distribución federal de esos recursos.
"Ratificamos el deseo del pueblo de Córdoba que se bajen las retenciones y esta situación se termine", dijo el legislador a Mitre 810.

Gutiérrez. En tanto, el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, aseguró también que se instará a los legisladores nacionales de Córdoba para que voten la baja de las retenciones.
“Ya no habrá que responder de otra manera que no sea la respuesta directa de una mano levantada en un sentido u otro", expresó.

Cuatro puntos. Fuentes legislativas informaron que la
resolución tendrá cuatro puntos principales. El primero instruirá a los 17 diputados (el legislador 18°, Francisco Delich está de licencia) y tres senadores por Córdoba a que "otorguen tratamiento preferencial a los proyectos de ley" que tienen por objeto la modificación del régimen de retenciones.
El segundo punto instará directamente a que se bajen las
alícuotas que estableció el Gobierno nacional a través de las resoluciones 125, 141 y 284. El tercer punto habla de la necesidad de que los niveles de retenciones "no desalienten la producción y preserven la rentabilidad para los pequeños y medianos productores".
En cuarto lugar, la resolución
que aprobará la Unicameral instará a que se debata el destino de los ingresos, para que éste sea "basado en un criterio federal".

RETENCIONES. Al anunciar el envío del proyecto al Congreso, la presidenta Cristina Kirchner dijo que quiere darle "más democracia a la democracia" (DyN).


El pronunciamiento será remitido a los representantes ante la Región Centro y a los poderes legislativos de Santa Fe y de Entre Ríos.
El oficialismo creía que la mayoría de los bloques opositores apoyaría la iniciativa, aunque no hubo pronunciamientos.
Contando votos locales. Fuentes del Gobierno provincial señalaron que de los seis diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, sólo tres votarían en contra de la resolución kirchnerista. Se trata de Jorge Montoya, Beatriz Halak y Arturo Miguel Heredia.
Los tres restantes, dicen, son "soldados" kirchneristas: Patricia Vaca Narvaja, Alberto Cantero y Nora Bedano (esposa del intendente de Villa María, Eduardo Accastello). A éstos se sumaría Cecilia Merchán, la ex funcionaria juecista que integra un bloque afín al kirchnerismo.
Los nueve diputados cordobeses restantes: Mario Ardid (Partido Nuevo), Oscar Aguad (UCR), Heriberto Martínez (UCR), Héctor Del Campillo (UCR), Silvia Storni (UCR), Griselda Baldata (Coalición Cívica-ARI), Juan Carlos Vega (Coalición Cívica-ARI), César Albrisi (Frejuli), Norma Morandini (Memoria y Democracia) y Laura Sesma (Socialismo) votarían en contra de la resolución 125.

Los tres senadores. De los tres senadores nacionales, sólo está confirmado el voto en contra de la resolución 125 del juecista Carlos Rossi. La justicialista Haidé Giri apoyaría la posición "K", mientras que sigue siendo una incógnita la posición del senador-empresario Roberto Urquía.

Fuente: La voz del Interior.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales