jueves, junio 05, 2008

Compartimos con ustedes información enviada por la Lic. Marcela Belda, coordinadora del departamento de Extensión del Instituto Sup. Dr. Domingo Cabred, sobre la presentación y debate de una nueva obra de la destacada psicopedagoga, Liliana González.

Aquí la gacetilla e información de la destacada profesional.

“ Sumándose a la masiva convocatoria que el 20 de mayo obtuvo la presentación del libro AMOR, SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN de Liliana González (Ediciones del Boulevard), el Instituto Superior Dr. Domingo Cabred tiene el agrado de invitar a Ud/s. a un nuevo espacio de Presentación y Debate de una nueva obra de esta destacada Psicopedagoga que fuera Profesora de nuestra casa.

La presentación se llevará a cabo el miércoles 18 de junio a las 19.30 hs. en la sede de nuestro Instituto sito en Av. Deodoro Roca s/n frente al Monumento del Dante – Pque. Sarmiento, con entrada Libre y Gratuita.

Cabe destacar además que contaremos con la presencia del Dr. Enrique Orchansky. La autora firmará ejemplares.

EL LIBRO
La ley 26.150 de alcance nacional sobre educación sexual en las escuelas pone sobre el tapete un tema conflictivo para los adultos.
¿Qué decimos cuando hablamos de educación?
¿Es posible educar los sentimientos y la sexualidad?
¿Quién debería hacerlo?
¿Una ley garantiza intervenciones eficaces?
Estos y otros interrogantes atraviesan el texto de la mano de Liliana González armando un tejido con hilos teóricos, clínicos e institucionales.

Al igual que en anteriores publicaciones, la autora incluye columnas televisivas en las que intenta acercar a un público heterogéneo y desconocido conceptos y experiencias que promuevan el pensamiento y el debate en las instituciones fundantes: Familia y Escuela.
Infancias y adolescencias en riesgo, jóvenes con severas dificultades para armar un proyecto personal nos hacen pensar en la urgente necesidad de una educación humanizante que colabore a posicionarlos honrando la vida.

El texto intenta:
• Trabajar las vicisitudes del amor y la sexualidad, su construcción en la escena familiar, el rol de la escuela y especialmente las dificultades de pensar en una pedagogía en razón de la no educabilidad del deseo.
• Convocar a los adultos responsables a no soslayar estos temas, a dejarse interpelar por los interrogantes de los hijos-alumnos, superando la falsa idea de que aquello de lo que no se habla no existe.
¿Es posible pensar la educación no dando lugar al despliegue del amor y de una sexualidad placentera y responsable?

LA AUTORA
Liliana González.
Lic. en Psicopedagogía.
Ejerció la docencia en el Instituto Superior de Psicopedagogía y Educación Especial Dr. Domingo Cabred y en universidades del interior del país.
Desarrolla en la ciudad de Córdoba la práctica clínica con niños y adolescentes, orientación para padres y tareas de formación y supervisión.
Dicta cursos de especialización para psicopedagogos y talleres para docentes y padres en instituciones del área de salud y educación.
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas del país.
Fue columnista del programa de Radio Universidad de Córdoba El discreto encanto de los galenos y del noticiero de Canal 8 de Córdoba.
Autora de los libros: ¿Discapacidad? Una mirada psicopedagógica a «lo especial» en la escena familiar y educativa (1999); Aprender. Psicopedagogía antes y después del síntoma (2001); Páginas de radio: Familia (2003); Páginas de radio: Escuela (2003) y La educación en escena (2005).


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales