viernes, junio 06, 2008

Hoy se cumple un año de la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (26.061). Entre otras medidas, esta norma deroga la vieja ley de Patronato del Estado y pone fin a la judicialización de los problemas sociales de la infancia, además de adherir al espíritu de la Convención Internacional por los derechos a la infancia y adolescencia.
En este contexto, la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia organiza hoy a las 9.30, en el Hotel de la Cañada, una jornada de reflexión sobre los avances en este sentido. Por su parte, entre las 10 y las 12, el Colectivo cordobés por los Derechos de las niñas, niños y adolescentes –formada por numerosas ONG y entidades sociales– realizará una movilización en las puertas de la Legislatura provincial. Allí denunciarán que “los derechos de la niñez siguen sin garantizarse en Córdoba”.
Al respecto, la titular de la nueva secretaría, Raquel Krawchik, señaló que algunos reclamos tienen su fundamento, aunque recalcó el cambio producido desde agosto pasado en cuanto a la desjudicialización, desinstitucionalización y mejor trato que se brinda a la población infantil más vulnerable.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales