miércoles, agosto 20, 2008

Compartimos la nota del día martes 19 publicada por el diario La Mañana de Córdoba, sobre el inicio del Festival Desafiarte.

Desde hoy y hasta el viernes 22, Córdoba vivirá una nueva edición del Festival Desafiarte, que este año congrega a elencos, grupos artísticos y organizaciones que trabajan en experiencias artísticas con niños, jóvenes y personas adultas con discapacidad.

El primer Festival Nacional Desafiarte y 6º Festival Desafiarte Córdoba será una semana de encuentros y de experiencias únicas en la expresión, que vale la pena agendar.Hasta el slogan de este evento, que ya se transformó en nacional, reivindica el carácter de participación masiva que propone el encuentro: ¨Venimos a Actuar¨. Y así, 1.100 participantes de las ciudades de Córdoba, Villa Gral. Belgrano, Arroyito, Carlos Paz, Santa María de Punilla, San Salvador de Jujuy, Oncativo, Posadas (Misiones), Berrotarán, Río Tercero, Alta Gracia, Cipoletti (Río Negro) y Necochea (Bs. As.) crearán nuevos caminos de encuentro, con un público partícipe de cada espacio que brinda el festival.

Desde hoy hasta el viernes, 27 serán las obras de teatro, danza y expresión corporal en el Teatro Real. Las Murgas serán 8, también 10 cortometrajes se proyectarán. Además, músicos, titiriteros, plásticos, escultores, artesanos, narradores y escritores participarán de las distintas actividades.También el Elenco Teatral Desafiarte, recientemente constituido, acompañará el festival con intervenciones urbanas teatrales. Esta formación es un proyecto conjunto entre la Fundación Desafiarte y el Seminario de Teatro Jolie Libois del Teatro Real, que congrega a un grupo de actores y actrices con y sin discapacidades.

Incluir, de eso se trata. El Festival Desafiarte es una iniciativa cultural que congrega a personas e instituciones que trabajan la relación entre arte y discapacidad, y que busca generar visibilidad pública de las manifestaciones artísticas y la circulación de productos culturales de calidad, elaborados por artistas con distintos tipos de discapacidad.Con la iniciativa de instituciones cordobesas, que impulsaron la constitución de la Fundación Desafiarte y el apoyo de la Fundación Arcor, se puso en marcha este proyecto que ha venido desafiando preconceptos e impactando con una mirada distinta e inclusiva.Mayor información en www.fundaciondesafiarte.com.ar

Radio abierta FM Sur (dial 90.1) apoyará la iniciativa transmitiendo todo el festival. En ese sentido, se realizará una radio abierta en la Explanada del Cabildo, donde participarán las instituciones Renacer y Cabred.

Fuente: La Mañana de Córdoba


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales