martes, agosto 26, 2008

Se conmemora hoy en todo el país, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta.
Llega a su fin el mes de la solidaridad. Durante todo agosto, La Voz del Interior se sumó a la propuesta de Caritas para difundir algunas de las innumerables experiencias individuales y colectivas de amor al prójimo y entrega a los más necesitados que existen en la provincia. Comedores populares, proyectos educativos, trabajos comunitarios, centros de contención psicológica y social e iniciativas de extensión universitaria fueron algunas de las experiencias solidarias relevadas por este diario en el lapso del mes. “Encontrá tu forma de ayudar” fue la consigna que permitió reconocer y encontrar las más variadas formas de colaborar con los demás. Así lo resaltó José Luis Álvarez, director de Cáritas Córdoba, quien destacó que la solidaridad no debe ser una dádiva, sino una “responsabilidad de todos por el bien común”.

La Cigarra es un espacio para leer y aprender jugando. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo.
“Todos somos responsables de todos, como decía Juan Pablo II. La solidaridad es una actitud de vida que nos iguala a todos en la responsabilidad por el bien común. Tenemos que estar atentos para poder dar lo que tengamos cada uno de nosotros como talento”, aseguró. De la misma manera lo entendieron los lectores que participaron de la iniciativa proponiendo difundir distintas actividades solidarias y comprometiéndose a colaborar con las experiencias que se publicaron. “Nos enteramos de gente que por leer el diario tuvo contacto con las organizaciones para acercar su ayuda espontánea y desinteresadamente”, señaló Álvarez.

Universidades solidarias. En conmemoración del día de la solidaridad, Caritas organizó para hoy una conferencia que contará con la participación de disertantes de la Universidades Nacional, la Universidad Católica, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Siglo 21 y el Instituto Aeronáutico Nacional. Allí se debatirá sobre el rol de las casas de altos estudios en la construcción de una comunidad más solidaria. Álvarez explicó que la iniciativa de la charla surgió del propio ámbito universitario en el marco de las actividades del mes de la solidaridad. “Nos sorprendió el voluntariado de las universidades, que sabíamos que existía pero no habíamos tomado conciencia de la dimensión que tiene cuando uno las junta. Todas tenían esta inquietud y fue muy lindo compartirlo con ellas”, dijo el director de Cáritas Córdoba.El acto central se realizará el 31 de agosto a las 14.30 en el Paseo del Buen Pastor. Allí se difundirán experiencias solidarias y se organizarán juegos para pensar en el bien común. Participarán el Comipaz y reconocidas personalidades de la ciudad.

Las claves Conferencia. Con la presencia de reconocidos profesionales de las universidades cordobesas, se realizará hoy desde las 19.30 una conferencia en el auditorio Diego Torres de la Universidad Católica. Se debatirán claves para pensar la solidaridad desde la universidad.

Evento central. El domingo desde las 14.30 se realizará el acto central en el Paseo del Buen Pastor. Difundirán experiencias solidarias. Participarán autoridades religiosas y reconocidas personalidades de la ciudad.
Fuente: La Voz del Interior.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales