Desafíos del corazón en el Real.

Reproducimos, nota publicada por el diario La Mañana de Córdoba, sobre Elenco Teatral Desafiarte y su presentación en el Real.
Desafíos del corazón en el Real
El elenco teatral Desafiarte estrenará esta noche la obra “Corazón de Fuego”, dentro de las actividades por el Día Internacional de la Discapacidad.
Siempre con el objetivo de crecer en la tolerancia y aceptación social, el elenco de Desafiarte se puso como meta este año ofrecer a Córdoba una obra de teatro sin precedentes. Se trata de una historia realizada por un elenco integrado por actores con y sin discapacidades físicas y cognitivas, que tendrá su opening nigth esta noche en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.Según lo comentaron desde la misma organización, este grupo se creó “con el propósito de generar una propuesta artística inclusiva impulsando la expresión artística en el respeto de las diferencias individuales. Son 25 artistas que aceptaron el desafío de encontrarse en la diversidad y a partir de la tolerancia y la solidaridad, generar valor artístico y capital social para la comunidad”.Así mismo, comentaron “que el proyecto conjunto nació en mayo de este año entre la Fundación Desafiarte y el Seminario de Teatro Jolie Libois del Teatro Real”.Los candidatos fueron personas con discapacidad (motriz, sensorial, intelectual), que cuentan con experiencia teatral previa (en instituciones educativas, sociales o grupos culturales), alumnos pertencientes al Seminario de Teatro Jolie Libois, a la Escuela de Teatro Roberto Arlt y el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, así como también actores y actrices independientes interesados en esta experiencia artística.
La historia
«Corazón de Fuego», la obra que el elenco Desafiarte estrena esta noche, en el marco del día internacional que la ONU ha dedicado a la promoción y difusión pública de los derechos de las personas con discapacidad. Es una creación colectiva basada en “El Fuego” de Miriam González y Roberto Uriona; y que bajo la dirección de Nora Cometto y Liliana Villena narra la historia de una comunidad que ha perdido su fuego y que sólo a través del conocimiento puede recuperarlo, ya que solamente ésto nos hace realmente libres.
La función es esta noche a las 21 en el Teatro Real, y como será con entrada libre y gratuita, hay que retirar las entradas sin cargo hasta agotarse en ventanilla en boletería del lugar de 10 a 13.30 y de 15 a 20. Recordemos que mañana, habrá funciones didácticas, a las 10.30 y 14.40, siempre con entrada libre y gratuita.

Fuente: La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios.: