lunes, diciembre 15, 2008

Desde el 10 de diciembre, nuestra compañera Rocío Tavangari de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral de APADIM, comienza un nuevo camino. Es que a partir de diciembre y por 6 meses, comenzó a trabajar en la empresa Sports Complements.

"Este acuerdo se realizó muy rapidamente. Casi en tiempo record: nos conocimos con los encargados y propietarios de la empresa, visitamos el lugar y al equipo de trabajo, evaluamos las posibilidades, los puestos de trabajo, le propusimos a Rocío (quien aceptó rapidamente) y firmamos el acuerdo con la empresa, la familia y Rocío. Esto se logró porque evidentemente, la empresa tiene una visión muy clara respecto del significado de promover el derecho al trabajo y generar espacios de inclusión en sus ámbitos de producción" Esta claridad conceptual que manejan cada vez más empresas (organizaciones, personas, clubes, etc.) contrasta con los viejos paradigmas y representaciones sociales de la discapacidad. Esto es alentador y hace pensar que una mirada basada en derechos y la participación (y no en la lástima o la caridad) se está instalando (siempre lenta y ambiguamente) en algunos sectores de la sociedad.

El contrato que se firmó con esta empresa dedicada a la comercialización de artículos para el deporte es una pasantía por seis meses, período de adaptación, aprendizaje y prueba, al cabo de los cuales, Rocío podrá quedar efectiva. Desde aquí felicitamos a Rocío y su familia por este logro y le deseeamos lo mejor en esta nueva etapa.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales