viernes, enero 09, 2009

El aumento de las temperaturas repercutirá sobre las cosechas en las zonas tropicales y subtropicales a finales de este siglo.
Agencia EFE Washington.
El rápido aumento de las temperaturas en todo el mundo probablemente tendrá un grave efecto sobre las cosechas en las zonas tropicales y subtropicales a finales de este siglo, vaticinó un estudio publicado ayer en la revista Science. Como resultado, si no se produce una adaptación, la mitad del mundo se enfrentará a una gran escasez de alimentos.
Peor aún, la población de esas regiones es una de las más pobres con un crecimiento demográfico que, además, es uno de los más rápidos del mundo. Se calcula que unos tres mil millones de personas viven en esas zonas, que se extienden desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina y el sur de Brasil; desde el norte de la India y el sur de China al sur de Australia y toda África. Se necesitarán muchas décadas para desarrollar las variedades de cosechas que soporten en mejor medida los aumentos de la temperatura, señaló David Battisti, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Washington.
Fuente: La Voz del Interior


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales