viernes, abril 03, 2009

Aca publicamos la nota completa.
Apadim cumple 40 años en la integración de la discapacidad.
"No se trata de tener el derecho de ser iguales..., sino a tener igual derecho a ser diferentes”. Con esa frase, Apadim invita a festejar el martes 7 de abril su aniversario, para celebrar cuatro décadas desde que su Escuela Especial, el primer servicio que tuvo la entidad y que hoy continúa, dictó la primera clase para personas con discapacidad. Apadim es una institución que promueve el desarrollo integral e integración social de personas con discapacidad intelectual a través de la educación especial, la capacitación e integración laboral, el trabajo protegido, los programas de desarrollo artístico y deportivo, la formación para adultos y la promoción social.
La institución promueve la educación y la capacitación laboral.
“En estoy 40 años ha habido un cambio conceptual de la persona con discapacidad. Hoy se valoriza a la persona, antes se priorizaba la discapacidad”, comentó la directora de le escuela de Apadim, Sonia Ghirardo, quien agregó que “aún queda mucho por hacer, en especial concientizar a la población”. En el acto del martes actuará la Banda de la Provincia de Córdoba y habrá números artísticos a cargo de los alumnos, un brindis y una suelta de globos con mensajes. Pero sólo será la apertura de una serie de actividades conmemorativas académicas, sociales, culturales y pedagógicas que tendrán lugar durante el transcurso del año.
Apadim se formó como ONG el 2 de setiembre de 1966, por un pequeño grupo de padres, con el objetivo de buscar soluciones comunes para las necesidades que se planteaban en relación a sus hijos con discapacidad intelectual. El 7 de abril de 1969 comenzó a funcionar la Escuela Especial. La cita. El martes 7 de abril a las 10 en Vélez Sársfield 5000. Información sobre Apadim en http://www.apadim.org.ar/ .

Fuente: La Voz del Interior.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales