viernes, mayo 15, 2009

Ayer jueves, en una fría y nublada mañana, se concretó la primera fecha del torneo de Fútbol y Atletismo, organizado por el área de deportes adaptados de la Agencia Córdoba Deportes, en la cancha auxiliar del Estadio Córdoba.

La institución estuvo representada por dos equipos de fútbol masculino, conformados por jóvenes que participan en las distintas áreas y en el Club APADIM. Y por las atletas Milagros Brandan, Romina , y Nicolás Sayavedra.
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.
Contundente victoria del "Equipo 1"

En el primer turno, APADIM se impuso ante el combinado de la Escuela Moragas por 7 a 3. Una nota aparte para el goleador Guido Sosa, que convirtió cinco de los siete goles para su equipo. Los restantes corresponden a Rubén Barrera y Damián Cáceres. También lució una notable actuación el arquero Juan Carlos Guevara.

Más allá de las destacadas individualidades, la clave del triunfo estuvo en la cohesión y organización que mostró el equipo durante el transcurso del encuentro. Así lo manifestó ante la prensa el DT, Prof. Arturo Zabala: “los chicos pudieron conservar y jugar en los puestos asignados. Realizaron bien sus funciones de marcación y recuperación de la pelota. Atacaron en bloque dando pases y jugando en equipo”

Reparto de puntos en el segundo encuentro.

Por su parte el segundo representativo de APADIM se cruzó con su par de la Escuela Carolina Mosca. Fue un partido muy disputado en todo el campo de juego, consiguiendo un trabajoso 3 a 3. El primer gol de APADIM fue producto de un certero cabezazo de Ricardo Mazucotelli, luego llegaría el disparo rasante de Víctor Rodríguez y el sutil toque de Damián Cáceres, que luego de un contragolpe, sellaría la igualdad.

El profesor Andrés Izquierdo, a cargo de la dirección técnica destacó el buen juego de equipo, en cuanto a las iniciativas, participación y entusiasmo dentro del campo de juego: “se logró un buen desempeño gracias a la organización tanto de la defensa como del ataque. Fue un partido parejo, entretenido y luchado. Los dos equipos se propusieron jugar fútbol y pasarla bien.Finalmente, lo más importante en ambas actuaciones, y en general de todos los equipos participantes, fue la “excelente conducta deportiva”. En todo momento los muchachos se manejaron con “gran respeto por el rival, el juez y los compañeros”, concluyó el profesor Zabala.


Los mates de Florencia y el aliento pudo contra el frío en la tribuna.
En la foto: Romina y Guchi festejan uno de los goles.

Waldo Orozco, jefe de la barra brava y su particular aliento:
fundí, matalo, metele la traba, a ese reventalo
". En la foto junto a
el DT. Arturo Zabala (con el mate), Florencia Bessone y Rosario Dozettas.


Equipo masculino 1.
Titulares: Ricardo Ambrosini, Diego López, Pablo Ríos, Juan Carlos Guevara, Guido Sosa, Germán Arguello, Rubén Barrera, Ernesto Bazan.
Suplentes: Costa Lucas, Luque Luis, Magris Leandro, Daruich Pablo, Busso Agustín.
Peralta Mauricio.
Equipo masculino 2.
Titulares: Cáceres Damián, Diego Jerez, Mazucatelli Ricardo, Guercio Juan Pablo, Álvarez Diego, Massa Andrés, Santucho Fabián, Rodríguez Víctor.
Suplentes: Laciar José, Islas Matías, Yofre Jerónimo, Jiménez Diego, Francisco Perez.
Maldonado Jesús.
Equipo Femenino.
Titulares: Romina Nieto, Subase Mónica, Hernández, Mariela, Nieto Verónica, Gotusso Cecilia, Brandán Milagros, Martínez Elisa.
Lista de Atletismo por prueba. Nivel 2.
Carrera: Barrera, Rubén, Peralta Mauricio, Sayavedra Nicolás, Damián Cáceres.
Salto: Santucho Fabián, Barrera Rubén, Sayavedra Nicolás, Mazucatelli Ricardo.
Lanzamiento: Lisandro Vera, Álvarez Diego, Jiménez Diego, Jerez Diego.
Fotos: María Morales.
Crónica: María Morales y Martín Passini.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales