martes, agosto 11, 2009

Compartimos información enviada por nuestra compañera Andrea Molas , sobre la inauguración de la Muestra "Trama secreta", el miércoles 12 de agosto alas 19 hs, en la Sala de exposiciones de la UPB.

Breve sinopsis de la muestra.

Acción en “Trama secreta”

12 de agosto a las 19, Sala de Exposiciones de la UPB

Dibujo en vivo y performance de Mariko Cayinoto

En la apertura de la muestra “Trama secreta”, el próximo miércoles 12 de agosto a las 19, en la Sala de Exposiciones de la UBP (Donato Álvarez 380, Argüello), Lucas Aguirre dibujará en vivo y habrá una performance de Mariko Cayinoto, personaje de ficción que hibrida culturas en la piel de la artista María del Carmen Cachín.

Línea, trama y textura encuentran su lugar en la naturaleza vegetal. La tercera entrega del ciclo 2009 de la Sala de Exposiciones de la UBP, rescata composiciones cuya “trama secreta” el espectador deberá descubrir.

Más información

Dibujos en grafito sobre papel, negro sobre blanco, son la base de las instalaciones de Lucas Aguirre y Mario Quinteros; María del Carmen Cachín se inspira en textiles andinos, y pinta como si tejiera con hilos de colores; y el arte textil de Laura González Stutz sale del plano bidimensional para reptar por techos y paredes.

Estas imágenes provienen de fragmentos o estructuras de la trama vegetal (frutos, plantas), configuraciones en las que aún en su predominante tendencia a la abstracción, resuena la materia orgánica con sus formas inacabadas, circulares.

María del Carmen Cachin realizará una performance con uno de sus alter ego. En esta oportunidad presentará Mariko Cayinoto con kimono esperanzado. Mariko es un cómic encarnado, una construcción colectiva. Es el personaje de una autoficción que practica el nomadismo cultural y la apropiación a través de citas a la industria cultural y la historia del arte. Es la manifestación de la hibridación propia del mundo globalizado y un gesto de resistencia. Por su parte, Lucas Aguirre dibujará en vivo desde la computadora: desarrollará la trama para definir un árbol, frente al público presente, y además, proyectará en la sala, antes y después de su performance, videos donde se puede ver ese proceso creativo en soporte digital.

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de setiembre, de lunes a viernes de 9 a 20. Entrada libre y gratuita.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales