viernes, agosto 07, 2009

Feria americana contra el hambre.

La Fundación Banco de Alimentos organizará una feria americana de ropa usada mañana, en Marcelo T. de Alvear 482. La propuesta estará abierta al público de 11 a 18.
En la Feria se podrá comprar ropa de vestir
en buen estado, por precios que van desde los dos pesos hasta los 50.
El Banco de Alimentos es una organización sin
fines de lucro que trabaja para reducir el hambre en la ciudad de Córdoba y su área de influencia. En la actualidad, la organización colabora con un centenar de instituciones a través de las cuales llega con alimentos a unas 14 mil personas, en su mayoría niños de entre 0 y 12 años, según la Fundación.
Por
información adicional comunicarse al teléfono (0351) 496-9212, o por correo electrónico a:
info@bancodealimentoscba.org.ar

Fuente: La Voz del Interior.


Un hogar para niños que esperan una familia

La Fundación Querubines ayuda a que niños que han sufrido maltrato puedan desarrollar una vida mejor.

El niño debe crecer, siempre que sea posible, al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres. Pero hay muchos casos en que la familia se convierte en un ámbito donde los más pequeños suelen ser víctimas inocentes del maltrato y la violencia que ejercen contra ellos sus padres o convivientes mayores.
En Córdoba existen asociaciones civiles sin fines de lucro que tienen por misión brindar contención a chicos separados del hogar hasta tanto los jueces de Familia resuelvan la situación que motivó el apartamiento. Una de ellas es la Fundación Querubines, que brinda un hogar a 14 niños de 0 a 5 años.
Cada uno de ellos es un emergente de una situación social compleja y multicausal (pobreza, falta de educación, modelos relacionales vinculados a la violencia intrafamiliar, falta de referentes para promover una maternidad o paternidad responsable, etcétera).
Contención. Para cumplir su
propósito, Querubines cuenta con una casa en barrio Jardín Espinosa, en la ciudad de Córdoba, adaptada a las necesidades de los niños, una mujer que cumple el rol de mamá (principal referente dentro del hogar) y una veintena de voluntarios que la asisten.
Además, un equipo de profesionales (pediatras, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y fisioterapeutas) ayuda a lograr el normal desarrollo evolutivo, físico y emocional de los niños.
Sonia Ferioli, presidenta de la Fundación Querubines dice que “está ampliamente demostrado que la familia es el mejor lugar para que un niño crezca y se desarrolle”. Siempre que se trate de una familia “con capacidad de contener, amar, nutrir, estimular, que desarrolle modelos de cooperación y respeto mutuo”, aclara rápidamente.
Cuando eso no es posible –asegura Ferioli– “debemos posibilitarles la experiencia negada en su hogar en la familia extensa, en familias sustitutas o en pequeños hogares”.
Lo que falta. La crisis hace que las organizaciones solidarias se encuentren con mayor cantidad de trabajo y menos recursos económicos para enfrentarlo. Así, la captación de donantes resulta cada vez más difícil.
Elsa Cepeda, directora del hogar de Querubines, dice que en estos momentos les está haciendo falta mermelada, postres, gelatinas, cacao, chocolate, galletitas y alimentos para desayuno y merienda. Además, pañales descartables, toallitas húmedas y elementos para higiene (champú y jabón).
Sede. El hogar de Querubines está en Espinosa Amespil 3216, barrio Jardín Espinosa.

Contactos. Teléfono (0351) 464-2217. E-mail: info@fundacionquerubines.com.ar.
Cuenta bancaria. 374-006481/7 (Banco Río)
Si querés donar horas voluntarias, realizar aportes a obras altruistas o tener algún gesto solidario podés dirigirte por e-mail a: messolidaridad@caritascordoba.org.ar o al teléfono (0351) 429-0530 ó al 425-0703.
Allí te tomarán los datos y te orientarán sobre los posibles beneficiarios de las contribuciones que ofrezcas. En la web de Cáritas se publica una nómina con direcciones y teléfono de las organizaciones no gubernamentales que trabajan por el bien público.

Fuente: la Voz del Interior.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales