El Festival: Los cordobeses tendrán su espacio.

El evento se desarrollará en Córdoba del 2 al 11 de octubre.
Hoy presentan la nueva edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur 2009, el evento que del 2 al 11 de octubre concentra obras de elencos de 14 países de tres continentes, más obras de Córdoba y del resto del país. El festival engalana la cartelera teatral cordobesa y se ha convertido en un centro de atención para toda la Argentina. Pero, además, en estos 10 días de puro teatro habrá muchísima presencia de cordobeses, entre independientes seleccionados y otros invitados especialmente. El elenco oficial de la Comedia Cordobesa, en el año en que celebra sus 50 años, presentará en el festival El jardín de los cerezos, de Anton Chejov. Entre los independientes que representan a Córdoba estarán las obras: Qué ruido tan triste es el que hacen dos cuerpos cuando se aman, de Quinto Deva; Man in chat o la historia del soldado afortunado, de Zeppelin Teatro; Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti, por Banquete Escénico; Los guérfanos, por el grupo Los Guérfanos; La Orestíada-Al final de todas las cosas, por la Convención Teatro. Entre los invitados para estas jornadas se destacan los grupos de Cirulaxia, con la reposición de L omenaje; La Cochera con Peligran los vasos, y las obras de Gonzalo Marull, Medieval, y Roberto Videla, Vida. De argentina y del mundo. El resto de la grilla se completa con muchas obras argentinas. Minetti, por el Celcit; Los amados, de la compañía homónima; Lote77; Argentina arde; Harina, de la compañía Román Podolski; y Kubikiana, de la Compañía Cite Arte.
El Festival Internacional de Teatro Mercosur 2009, organizado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Córdoba, ocupará todas las salas, calles, hospitales, cárceles, colectivos y barrios periféricos, y tendrá presencia en el interior. Entre las obras internacionales se destacan Hamlet machine, por la compañía Dimiter Gotscheff (Alemania); Patchagonia, por Lisi Estaras (Bélgica); La partida de Petra, por Claudia Eid (Bolivia); Contos prohibidos, por el elenco Antropofocus (Brasil); Las pesadillas de Tony Travolta, por Gran Reynata (Chile); Malditas, por grupo Organik (España); la italiana Mishelle di Sant Oliva, de la Compañía Emma Dante; Jean La Chance, del grupo francés Neneka; Mulher Asfalto, por la compañía Mutumbela Go Go (Mozambique); Cenizas, por Wal Mayan (Paraguay); Arguedas, Ríos profundos, por la compañía Maguey (Perú); y La divina comedia, por la compañía Teatral BCG (Uruguay).
El festival En escena. Hoy se realizará la presentación formal del evento, con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Cultura de Córdoba y del Instituto Nacional del Teatro.
Días. El festival se desarrollará del 2 al 11 de octubre.
Lugares. El evento tendrá lugar en todas las salas cordobesas, además de hospitales, calles, cárceles, colectivos y barrios periféricos. También habrá minigiras por el interior de la provincia. Elencos. De la argentina, habrá seis elencos de todo el país, más nueve obras cordobesas. La décima es la Comedia Cordobesa, el elenco que celebra medio siglo de vida y que presentará El jardín de los cerezos, de Anton Chejov.
De afuera. La presencia internacional reúne grupos de 14 países de tres continentes.

Fuente: La Voz del Interior.
Publicar un comentario