viernes, mayo 21, 2010

Palabras en el acto del 25 de mayo.
"Hoy es un día que formara parte de nuestra historia personal y de nuestra historia como país, estamos celebrando el bicentenario de nuestra patria. Estamos celebrando los 200 años de la revolución que inauguro el camino hacia la independencia.Esta conmemoración es un hecho que exalta en todos los argentinos el ser nacional, permitiéndonos rememorar nuestro pasado y proyectarnos con esperanza hacia el futuro.




Por ello, es importante que podamos realizar revisiones históricas con vistas a reflexionar sobre nuestra función como ciudadanos partícipes de la organización social de la cual hoy formamos parte”.El bicentenario de nuestra patria fue y es una oportunidad para aprender, reflexionar, repensar, cuestionar y conocer lo que sucedió en 1810. En 1810 también hubo arte, música, cultura y fueron justamente los negros los que nos trajeron muchas tradiciones, instrumentos musicales y danzas, que hoy perduran en nuestra sociedad.




Un grupo de docentes de todos los servicios quisieron estar presentes con voces y cantos.

La danza es una parte muy importante de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. A continuación se presentara el taller de danzas folklóricas infantil de nivel primario que realizaran un gato, alumnos de nivel medio pertenecientes al taller de folclore Amancay y alumnos del taller Folclore inicial quienes realizaran gatos y chacareras.


La Música del Grupo Folklórico “GUALICHO” quienes nos acompañaron en el festejo con el color y el ritmo de su música.




APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales