martes, mayo 04, 2010

El Programa de Educación Accesible esta organizando una interesante actividad para adolescentes y adultos ciegos y con disminución visual en el Museo Caraffa. La iniciativa “Tocando Historias de Arte”, pretende acercar las actividades de creación que realiza regularmente, en el museo transformándolo en un espacio multidisciplinar abierto a todo tipo de audiencias. El objetivo es que los jóvenes y adultos se acerquen a través de dinámicas y medios de comunicación artísticos no convencionales a las obras de los artistas y estimular el desarrollo y exacerbación de los sentidos frente a la producción artística. De esta manera, A lo largo de los sucesivos encuentros, los participantes podrán conocer artistas cuyas obras pertenecen a la colección del Museo y a través de distintos ejercicios, interiorizarse en su producción. Las esculturas en bronce del artista Luis Falcini, permiten realizar esta propuesta ya que les permite a los participantes una experiencia mediante la cual pueden recorrer las obras con el tacto y descubrir la diversidad de formas, texturas, movimientos, y materiales utilizados (en este caso, el bronce). El educador estimulará a que el grupo participe de una experiencia táctil-sensorial que les dé la posibilidad de apreciar tanto una obra escultórica acabada y diferenciarla de otros materiales que se les presenta sin tratamiento.
Para mayor información sobre artistas, obras, técnicas, materiales. No dudes en comunicarte o acercarte al Museo Caraffa.

Consultas, inscripciones y reservas: Av. Poeta Lugones 411. 5000. Córdoba / 0351- 4333414 int. 215 educacionaccesible.museocaraffa@gmail.com


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales