miércoles, abril 27, 2011

Entre el 25 y el 29 de abril se realizará la Primera Semana de Residuos Informáticos de la UNC, convocando a todas las dependencias universitarias y a la comunidad en general a entregar los rezagos de este tipo para su reutilización.

Este año se realizará la Primera Semana de Residuos Informáticos con el objetivo de darle un destino correcto a los residuos informáticos (como computadoras, impresoras, teclados, etc) ya sea mediante su reutilización, reciclado o disposición final.

En este marco, todas las dependencias universitarias y la comunidad en general están convocadas, entre el 25 y el 29 de abril, a entregar sus residuos informáticos.
Desde hace 10 años, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva adelante a través del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade) el Programa de Reciclado de Computadoras (PRC), que reacondiciona computadoras en desuso y las entrega a instituciones educativas y organizaciones sociales.

¿Por qué traer su residuo informático?
Muchos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes considerados peligrosos o especiales, ya que contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo y níquel, además de mercurio y plásticos bromados. Durante su vida útil, estos componentes son inofensivos, ya que están contenidos en placas, circuitos, conectores o cables pero al ser desechados en basurales, reaccionan con el agua y la materia orgánica, liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

¿Qué se recibe?
• Computadoras personales (PC) y servidores (incluyendo CPU, mouse, teclado y demás periféricos).
• Computadoras portátiles (notebook, notepad).
• Scanners, impresoras, tickeadoras y equipos multifunción.
• Equipamiento de telecomunicaciones (routers, switches, centrales, etc.).
¿Dónde entregarlo?
Av. Nores Martínez esq. Luis Vélez (Subsecretaría de Planeamiento Físico), Ciudad Universitaria, en el horario de 9 a 18


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales