martes, noviembre 01, 2011

Hace unos meses atrás recibimos la visita de los jóvenes de 5º año del IPEM 313 anexo, (en la actualidad IPEM 360, espacio educativo demandado e instituido por los propios jóvenes y profesores), Intercambiando vivencias, compartiendo espacios.

En aquella oportunidad el encuentro estuvo enfocado en compartir las experiencias de trabajo y aprendizajes de los alumnos en la granja, conocer la Escuela y los jóvenes comentarnos el proyecto de la revista “las cosas que pasan”, una producción grafica que elaboran y se gestiona en el colegio.

La revista es un espacio pensado para el trabajo en grupo de los jóvenes, validando espacios de decisión y difusión de temáticas del barrio, siendo eco de intereses, inquietudes y problemáticas de los adolescentes.

El encuentro en APADIM tuvo su registro en la revista, por eso hoy compartimos la nota publicada en la edición de septiembre y agradecemos a los jóvenes y a los docentes por la interesante experiencia.

Sobre la revista: Las cosas que pasan.Es una revista escolar realizada por alumnos del IPEM 313 anexo de Villa Libertador. La posibilidad de este producción gráfica surge del “Proyecto “Integración escolar y participación ciudadana de los jóvenes de Villa el libertador”, aprobado y financiado por el Programa de Voluntariado Universitario en escuela media, convocatoria 2009 del ministerio de educación de la nación y el programa de becas de la secretaria de extensión de la universidad nacional de córdoba.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales