"Es necesario descubrir que se necesita al otro"

Compartimos las palabras de bienvenida, elaboradas por el equipo docente y técnico de la escuela especial, en el inicio de las actividades lectivas en la tarde de ayer.
“Estamos hoy reunidos para dar comienzo a un nuevo año escolar, para darles la bienvenida. Bienvenida ¡Qué gran palabra! ¿Que puede significar?; venir bien, manos que se extienden y los reciben.

Esta bienvenida nos compromete a continuar cumpliendo una tarea muy importante: hacer descubrir a través de la enseñanza y experiencia cotidiana lo imprescindible que es el aprender; este exige esfuerzo y responsabilidades profesionales, exige aportar lo que cada un sabe y puede, de la mejor manera posible.

Cada uno aportará su propia capacidad, pero para esto es necesario descubrir que se necesita al otro, lo que requiere un comunicarse que va mas allá del lenguaje, requiere de gestos, de actividades que generen confianza en el otro.

Aquí no hay ni mejores ni peores, hay personas distintas, que juntas hacemos la tarea de enseñar y de aprender.

Por eso hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio dónde podremos: aprender, comunicarnos, pensar, respetarnos, elegir, decidir. Les proponemos juntos, ustedes y nosotros.

Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea la palabra del inicio, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a las ganas de enseñar y aprender, al crecer juntos y compartir".

Más fotos, "Así empezamos el ciclo lectivo 2012".

Publicar un comentario