viernes, marzo 23, 2012

El martes 27 de marzo, se realizará en el salón de actos del Ministerio de Desarrollo Social, una reunión Informativa sobre Programas Nacionales que se financian con fondos de la Ley de Cheques.El encuentro esta programado en el horario, de 9 hs a 13 hs, por el Ministerio de Desarrollo Social -Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia-Dirección de Discapacidad.

Sobre la Ley de Cheques. La Ley de Cheques ha instituido la conformación de un fondo administrado por Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Co.Na.Dis), dependiente de la Presidencia de la Nación. Este fondo proviene de aportes de todas las provincias, y está íntegramente dedicado a la Discapacidad.
Cada año CoNaDis abre un período de recepción de proyectos para todo el país, y especifica el tipo y requisitos de los proyectos que serán recibidos y financiados.
Desde hace varios años, los Municipios y Comunas se reúnen en este Ministerio, en el marco de la Red de Inclusión Provincial, en una jornada informativa acerca de los alcances y exigencias de cada línea de financiación. También asisten las ONG dedicadas a la discapacidad, y algunos particulares.

Convocatoria para presentación de los proyectos.
CoNaDis ha anunciado el período de recepción de proyectos a financiarse con este fondo, que es desde el 1° de Abril hasta el 31 de Mayo, con varias líneas de proyectos, tanto destinados a personas con discapacidad individuales, como de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
Este año la convocatoria de Conadis agrega líneas especiales destinadas a financiar proyectos de equipamiento y de accesibilidad para las Escuelas Especiales y la Escuelas Comunes con proyectos de inclusión, tanto de gestión estatal, como privadas dependientes de organizaciones no gubernamentales.
Para asesorar a todos los organismos y particulares de la provincia de Córdoba que tengan interés en solicitar la financiación de sus proyectos, es que, desde la Dirección de Discapacidad, proponemos la realización de un encuentro de carácter informativo y de asesoramiento antes de la fecha de inicio de recepción.
El objetivo es acercar información útil, adecuada y a tiempo, a los Municipios, Comunas, Instituciones y a las personas con discapacidad y sus familias.
Se invita a:
- Intendentes y Presidentes de Comunas, y/o a sus referentes encargados de área discapacidad o de proyectos.
- Las instituciones dedicadas a la discapacidad de la Ciudad y del interior provincial.
- Escuelas Especiales de gestión estatal o sus Cooperadoras; Escuelas Especiales de gestión privada dependientes de ONG; Escuelas comunes que implementen proyectos de integración e inclusión, tanto de gestión estatal como privada o sus Cooperadoras.
- Personas con Discapacidad y/o sus familias.

El temario será, como todos los años:
Un breve informe de los proyectos presentados y aprobados durante el ciclo 2011.
Características y requisitos generales de los proyectos que CoNaDis recibe y financia.
Líneas de financiación abiertas para el ciclo 2012. Características, exigencias, criterios de evaluación.
Recepción de consultas específicas (para evacuar allí mismo o a posteriori).
Intercambio de datos de contacto para posteriores consultas.

Se otorgarán certificados de asistencia. Para mayor información, a los teléfonos 0351 - 4343457 interno 118 o comunicarse con el servicio S.O.S. Discapacidad 0800 888 4466
O bien al e-mail mariaesther.moreyra@cba.gov.ar

Programas para personas con discapacidad aprobados por el comité coordinador.
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad informa que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, mediante el Acta Nº590 del 28 de febrero de 2012, abrió el ingreso de proyectos.
Los mismos serán evaluados desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2012, teniendo en cuenta cada uno de los puntos señalados en cada programa.
Todos los proyectos que se reciban en Co.Na.Dis sin el respectivo informe del área provincial de discapacidad correspondiente serán rechazados. Asimismo, se informa que no se requiere de gestor alguno.

Los programas aprobados son:

Programa de Ayudas Personales
Programa de Transporte Institucional
Programa de Creación o ampliación de Bancos Descentralizados de Ayudas Técnicas
Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación
Programa de Equipamiento para Escuelas
Programa de Banco de Máquinas Braille
Programa de Accesibilidad para Escuelas
Programa de apoyo a las áreas de deporte
Programa de acompañamiento municipal para la Adquisición de Ayudas Técnicas
Informes: www.cndisc.gov.ar


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales