martes, mayo 29, 2012

El lunes 28, la escuela se vistio de celeste y blanco. Comidas típicas, chocolate caliente, danzas tradicionales, vestimentas, accesorios y fotografias de época, música en vivo ( padres de estudiantes junto a ellos, compartieron un par de melodías), el ritmo de los tambores de compañeros del Centro de Día...sin duda un festejo patrio con mucho color junto a familias, docentes, directivos y estudiantes.







.. .“Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa, pero sin lugar a dudas se trata de una de las fechas mas importantes de nuestra historia argentina y de la propia historia de cada uno de nosotros, porque gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy cada uno de Uds, sus familias, todos nosotros, todos  los argentinos somos libres.
Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo. Libres para denunciar a los que contaminan nuestro cielo, tierra, agua.
Libres para elegir amigos, de todas las religiones y de cualquier origen.
Libres para equivocarnos, reconocerlo e intentarlo de nuevo.
Libres para hacer uso de nuestros derechos"...






..."Libres para construir nuestro propio proyecto de vida. Pero, sobre todo, somos libres para soñar y creer que el mañana será mejor, para tener ilusiones y no bajar nunca los brazos.
Hoy no tenemos la necesidad de luchar, como lo hicieron los patriotas de mayo, para lograr ser libres. Pero sí debemos defender la libertad que poseemos, sin olvidarnos que costo mucho esfuerzo y sacrificio lograrla, y seguir reflexionando acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores actuales de nuestra patria.
Una sociedad, como un individuo, avanza a partir de sus concreciones pero realmente se supera a partir de sus proyectos, de sus sueños. Los próceres de Mayo tuvieron un sueño y lo llevaron adelante.
Entonces a medida que hagamos uso de nuestros sueños, estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero. Sigamos construyendo un país libre, en el que se pueda vivir en paz, tal como soñaron aquellos luchadores hombres de Mayo”. (Palabras de la Lic. Sonia Ghirardo, directora de la Escuela Especial).








 Para poder ver más fotso del encuentro patrio, te invitamos a que ingreses aquí: La Escuela de APADIM en festejo 25 de mayo


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales