miércoles, abril 24, 2013



Compartimos la noticia de la publicación de libro " Debates y perspectivas en torno a la Discapacidad" que surge de las actividades realizadas en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos. 
Se trata de un texto en soporte digital y formato accesible, en la modalidad de acceso abierto. Está publicado en la sección de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad del portal de la UNC [15.04.2013].
Los artículos presentados en esta publicación recuperan los debates propiciados en el Seminario
Latinoamericano “Debates y perspectivas en torno a la discapacidad en América Latina”, en el que participó la UNC, a través de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad, junto a las Universidades Nacionales de Entre Ríos, La Plata, Comahue, la Universidad de la Republica (Uruguay) y la Red Colombiana de universidades por la discapacidad.

El libro analiza las conceptualizaciones sobre la discapacidad, bajo la perspectiva de la producción o construcción social del término, reconociendo a la propia conceptualización como parte de esa producción. De esta forma, recupera los trabajos y discusiones entablados durante el seminario sobre las relaciones entre políticas públicas/derechos y corporalidades/subjetividades.
En la publicación pueden encontrarse artículos de destacados profesionales, académicos de distintas disciplinas y temáticas, así como representantes de distintas universidades de Argentina, Uruguay y Colombia, como Carlos Skliar (Argentina), Lyda Otilia Pérez Acevedo (Colombia) y María Noel Míguez Passada (Uruguay), entre otros.
El propósito principal de esta publicación es contribuir a la generación de conocimiento accesible y a su circulación libre, en coherencia con los objetivos del proyecto en el que se inscribe. En ese sentido, se trata de una publicación en soporte digital y formato accesible, en la modalidad de acceso abierto. Cabe destacar la relevancia del formato accesible, para garantizar que cualquier persona pueda leerlo de manera autónoma, oportuna, confortable y sin restricciones, aspecto no siempre considerado en las ediciones digitales de libros en nuestra Región, y cuya omisión supone la generación de barreras digitales al acceso de algunos sectores de la población, como por ejemplo, las personas con ceguera o con baja visión.

Se puede acceder a esta publicación en la sección Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad del portal de la UNC.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales