viernes, agosto 02, 2013

Hace unos meses comentábamos la noticia sobre la vuelta al ruedo de la revista del Centro de Día (¡Volvio la Revista del Centro de Día!.
Esta producción de soporte digital se realiza en uno de los talleres del  Centro de Día y comenzó a funcionar, con grandes expectativas y muchas producciones de los autores, en el 2009, con la iniciativa de poder registrar, transmitir y socializar las historias y experiencias de sus participantes a nivel personal en la dinámica grupal de escuchar, compartir y reflexionar lo cotidiano.
De esta manera, el espacio de encuentro- taller, en un permanente intercambio de ideas e intereses individuales puestos a la charla grupal, conjuga la importancia del valor simbólico que tiene las producciones graficas como representantes que dan sustento a lo que se quiere trasmitir y comunicar.
Lo emocional, lo artístico, lo cultural, lo social, lo vivencial, la queja, el amor, la existencia, lo cotidiano… la emergencia de las emociones y pensamientos, puestas en juego, en la construcción permanente de saberes, experiencias y formas de comunicar(nos) con uno mismo y con los demás.  
Textos, historias, experiencias, notas, reportajes, fotografías, todo esto es parte del inicio de esta nueva edición de la revista; nuevos escritores, nuevos narradores y fotógrafos: más miradas por conocer, más historias por recorrer y más espacios para comunicarnos, acercarnos y compartir.
Muchas cosas más te esperan en la Revista La Busqueda, esperamos tus  comentarios, dudas, reflexiones, y demás...

DEPORTES Y CULTURA (Alejandro Bustos) 
De básquet, de natación y de atletismo. Yo juego al básquet, me gusta el básquet, yo jugaba de jugador al costado, me llevaba mi papá al Club Unión Eléctrica. No tenía amigos, era toda gente más grande, yo no jugaba, él jugaba (mi papá) y yo miraba, a veces juego.
N- ¿Te gustaba verlo?
A- si, jugaba bien. En casa tengo una foto de cuando era más joven mi papá, sale con amigos. Yo iba al Taborín a natación, iba a la mañana y volvíamos a las cinco de la tarde a mi casa, iba solo, queda en la ruta 9 muy lejos, dejé de ir. Ahora hago atletismo acá en el Club Apadim (miércoles y lunes), después Arturo me lleva a casa en el auto de él. Un día me fui a pata de acá hasta mi casa, a las seis llegué. Vivo en bº Iponá, al frente hay una plaza y de este lado está mi casa.


HABLAR DE DISCAPACIDAD (por Sebastián Fortuny y Alejandro Jorge)

Seba-Yo pienso que la discapacidad es una enfermedad. Toda la gente tiene una discapacidad, hay diferentes tipos de discapacidad: intelectual, visual, motriz  como la que tengo yo; en la motriz  queda la gente en silla de ruedas, si no lo agarras a tiempo en la  visual quedan ciegos, en la intelectual hay falta de información, le falta capacidad para instruirse y estudiar, yo tengo un nivel  intelectual mas avanzado porque estudié, hay gente que no te trata como discapacitado, a veces te usan para  provecho de ellos y después no servís más te toman como estúpido, idiota como si fueras… yo me sentí  discriminado varias veces acá porque a veces llego mal pero no puedo hablar de lo que me pasa      me pongo mal no se porque estoy más sensible, quiero arreglar los problemas   de los demás sin arreglar los míos, problemas con la gente, por ahí yo me creo superior que los demás, quiero ser el centro de atención, es un problema porque vos queres que sea  todo como vos querés, a veces te hacen sentir el  mejor, el Nro.1, el mejor locutor, tantas veces te lo dicen que te lo crees, al creerte el mejor, el nro.1 te dejas estar pero en algún momento la enfermedad  te come, te vence, pero nadie es perfecto acá todos tenemos defectos.   

                              
Ale- Hay gente que conoce de nuestra discapacidad pero acá hay gente que no, no es que pretendo que nos miren como discapacitados sino que hay una discapacidad de por medio, que hay cosas que se pueden hacer y otras que no, por ejemplo. manejar algunas máquinas que son con corriente, no me puedo manejar solo en colectivo, prender la cocina pero afilar utensilios no me cuesta tanto, si puedo hablar con los compañeros, charlar en grupo o con vos de cosas de la vida.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales