lunes, abril 07, 2014

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la escuela que hace 45 años se constituyó en el primer servicio sostenido por la asociación APADIM Córdoba.  El primer espacio de formación, de trabajo planificado que durante todos estos años recibió a cientos de niños y jóvenes, brindándoles herramientas para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.
Han sido 45 años en los que han cambiado las ideas, los modelos en torno a la discapacidad y a la sociedad.  Tiempos en los que pasamos como sociedad de ver en las personas con discapacidad a sujetos que debían ser contenidos, asistidos, protegidos y al mismo tiempo invisibilizados; a sujetos de derechos, a personas que construyen sus propios futuros, con protagonismo y participación plena en los distintos ámbitos de la vida.  O mejor dicho, a un tiempo que se está abriendo, en el que las propias personas están mostrando y exigiendo a la sociedad una nueva realidad.
Por eso  celebramos este nuevo cumpleaños mirando los desafíos que tenemos por delante.  Las demandas de las propias personas con discapacidad, que nos interpelan como escuela y sociedad. Recrear la escuela como espacio de construcción colectiva y promoviendo la diversidad, reorganizando los recursos tecnológicos como aportes y medios para la vida y no como fines en sí mismos; constituirnos en apoyos para los y las alumnos/as, promover la participación protagónica de niños, niñas y jóvenes; y jerarquizar nuestro trabajo de formación como actores de transformación social.
Pero más allá de todos los cambios y de todos los desafíos por delante, la cuestión de fondo sigue siendo el mismo: apostamos a promover la dignidad de las personas. De todas las personas, más allá de sus condiciones y situaciones de vida.  Es lo que celebramos en este 45 aniversario.
Comunicación Institucional | APADIM Córdoba.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales