miércoles, octubre 29, 2014

Comentarios de la Lic. Viviana Bálsamo y Lic. Iris Curutchett, en el 3º Modulo del Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje Interdisciplinario.
La Lic. Viviana Bálsamo, psicóloga y especialista en familia explica los diferentes ciclos vitales y etapas que atraviesan las familias con un miembro con discapacidad, sus crisis evolutivas y necesidades puntuales.
La Lic. Iris Curutchett, como psicopedagoga comenta las características, condiciones y estrategias que deben contemplarse para promover en la escuela inclusiva una propuesta educativa acorde al perfil y necesidades del niño y adolescente.
Curso de Formación en Discapacidad desde un abordaje interdisciplinario. Edición  2014.
3º Módulo: Familia, Discapacidad y Escuela.
Avanzando en la formación académica en la construcción de un abordaje interdisciplinario de la discapacidad, el sábado 14 de junio se realizó el 3 encuentro del curso anual de formación en discapacidad.
La formación en discapacidad implica dar cuenta de cambios dinámicos y continuos, que impregnado de diferentes miradas, concepciones y condiciones,  nos obligan a los que trabajamos y convivimos con personas con discapacidad, a estar en constante actualización y formación permanente.
Teniendo en cuenta la intervención de las propias personas en los ámbitos en donde se desenvuelven y a sus familias, las instituciones y los profesionales de apoyo, deben poder acompañar estos intercambios familiares, profundizando y trabajando aspectos fundamentales como, los diferentes ciclos vitales que atraviesa la persona y su entorno, crisis evolutivas  y necesidades puntuales en cada etapa de la vida.
Enfocados en estas situaciones, la Lic. Viviana Bálsamo realizó un importante recorrido teórico- conceptual para ir avanzando en las diversas situaciones y etapas que atraviesan las familias con un miembro con discapacidad.
Como parte de esta mirada integral de la propuesta de abordar la temática desde la diversidad interdisciplinaria, la Lic.Iris Curutchett, desde su trayectoria en el ámbito de la inclusión educativa y su experiencia académica como psicopedagoga, compartió con las asistentes las ventajas, características, condiciones y estrategias que deben contemplarse para promover en la escuela inclusiva una propuesta educativa acorde al perfil y necesidades del niño y adolescente.
Para seguir leyendo la crónica del curso, ingresa aquí: 3º Módulo del Curso de Formación en Discapacidad: Familia, Discapacidad y Escuela. 
Video del 2º Módulo del Curso, ingresar aquí
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APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

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