jueves, noviembre 06, 2014

El lunes 20 de octubre, más de 30 chicos y chicas del Jardín de Infantes Trapito y estudiantes y concurrentes de APADIM, compartieron en el Salón de Usos Múltiples de APADIM la actuación de la Orquesta de Cuerdas Municipal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.
La presentación de la Orquesta se realizo en el marco del Programa Aprendo con Cultura quienes presentan esta interesante propuesta didáctica y cultural a establecimientos educativos municipales.
La actuación se llevo a cabo a partir de la gestión realizada por directivos y docentes del Jardín de Infantes Municipal Trapito con quienes la Escuela de APADIM viene trabajando en proyectos de inclusión escolar y social con actividades conjuntas en el área de literatura infantil.
La presentación contó con un recital de canciones seleccionadas por la Orquesta y la exposición de un concierto didáctico, a partir de la cual alumnos y concurrentes de APADIM pudieron conocer los diversos instrumentos de cuerdas de manera individual y la conjugación de los mismos en la producción artística de diversas melodías. La Orquesta de Cuerdas Municipal a cargo de su director, Prof. Santiago Ruíz y de un prestigioso elenco, demostró un alto nivel musical y el interés de acercar esta rica propuesta artística a los niños y jóvenes que participaron de la actuación.
Acompañaron a la Orquesta representantes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, quienes coordinaron y acompañaron la presentación del concierto, Lic. Mirta Díaz Mayoga y Lic. Marcela Ullán.
Poder compartir estas propuesta enriquece nuestra variedad musical y acerca a estudiantes, concurrentes y profesionales a conocer este interesante repertorio de la música clásica universal. 
Agradecemos al personal de la Orquesta por el envió de algunas fotografías, para ver mas postales te invitamos a que ingreses aquí: Lo orquesta de cuerdas municipal en APADIM.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales