martes, diciembre 30, 2014

En el acto de cierre de nivel secundario de la Escuela, el Sr. Emilio Saavedra como padre integrante de la Comisión Directiva estuvo presente con estas palabras a los egresados.
…”Generalmente cuando terminamos una etapa, es tiempo de análisis y balances, para nosotros como padres es tiempo de agradecimientos y en primer lugar agradecer a las autoridades por permitirnos expresarnos en este tan emotivo acto de egreso.
Un grupo de alumnos, egresa,  termina su ciclo en la institución. El egreso representa un logro muy importante, y un inicio a nuevas expectativas, a nuevos caminos y recorridos.
Cuando un alumno egresa, representa al esfuerzo mancomunado de este alumno, de sus padres, maestros, profesores, preceptores, personal técnico, autoridades. A todos ellos nuestro profundo y sincero agradecimiento.
Cuando un alumno egresa en 6º año, significa la terminalidad de un ciclo educativo, significa que está preparado a nuevos desafíos, ya sea en estudios superiores o en la búsqueda y adquisición  de un trabajo digno. Esta terminalidad debe estar documentada con un certificado que 
indique el nivel intelectual alcanzado y las competencias que el joven que egresa tiene para desempeñarse laboralmente.
Lamentablemente las políticas educativas actuales están negando la emisión de este certificado analítico.
Como padres, al habernos enterados de esta situación, nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades y directivos de APADIM e iniciado en forma conjunta, distintos reclamos a nivel educativo a fin de solucionar una situación que es absolutamente injusta para un joven que realizó toda su trayecto educativo y egresa del mismo con todas las expectativas de continuar su proyecto de vida tanto educativo como laboral.
APADIM es una asociación de padres y como tales nos hemos involucrado, opinado, participado, criticado y apoyado este proyecto educativo y laboral.
Nuestras opiniones han sido receptadas y potenciadas por las distintas autoridades de los centros educativos y Comisión Directiva, a partir de nuestras opiniones se han realizado cambios que han fortalecido a APADIM como instituto educativo.
En este sentido, debemos agradecer al personal directivo, administrativo y miembros de la Comisión Directiva el haber permitido nuestra activa participación.
Como padres, alentamos y llamamos al resto de los padres a involucrarse en APADIM, a plantear sus dudas, sus dificultades, sus situaciones conflictivas. La Comisión Directiva de APADIM está absolutamente abierta a recibir sus opiniones, a fin de solucionar los conflictos y por lo tanto a fortalecer la institución.
Muchas Gracias a todos, les deseamos muy felices fiestas y felices vacaciones, hasta el año que viene!


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales