jueves, marzo 26, 2015

Como ya hemos mencionado anteriormente, desde APADIM Córdoba se viene impulsando un nuevo espacio institucional para generar capacitaciones e iniciativas que promuevan conocimientos, saberes y prácticas para un abordaje integral en la temática desde una perspectiva de derechos humanos en discapacidad.
Con el inicio de la segunda etapa del año, desde el mes de junio, estaremos realizando tres nuevas propuestas de capacitación que brevemente adelantamos aquí, pero que luego estaremos brindando más información.

Curso de Capacitación en Inclusión Educativa: “El valor social de la diversidad”. 
El curso buscará generar un espacio de capacitación y concientización ético profesional para quienes trabajen en el área de la Educación, para desarrollar configuraciones de apoyo que hagan posible las trayectorias educativas de las personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad. 
Frente a los desafíos de la educación en diversidad, el curso pretende brindar herramientas conceptuales y teóricas para docentes y profesionales del área de la educación, garantizando el ejercicio del derecho a la educación, capitalizando las diferencias de todos sus miembros y garantizando de esta manera la trayectoria educativa integral de todas y todos los estudiantes. 
Lo que exige el trabajo interdisciplinario de profesionales, docentes, familias, equipos de inclusión privados y estatales.
Cursado:Junio a octubre 2015-  Los 4º sábado de cada mes - 5 jornadas presenciales teóricos- prácticos de  09 a 13.30 hs.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital.

Derechos Humanos y Discapacidad: Curso de formación en discapacidad en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. 
Desde la concepción del modelo social de la discapacidad el curso propone compartir contenidos y conocimientos que den cuenta de las transiciones y transformaciones en la sociedad, a partir de los procesos socio históricos ligados al cambio de paradigma en discapacidad. La nueva concepción de la persona como sujeto de derecho, nociones de identidad y sexualidades, son gestadas desde esta nueva mirada que plantea visibilizar la palabra y el ejercicio pleno con sistemas de apoyo de las personas con discapacidad. 
Entendiendo este recorrido histórico se contextualiza la visibilización de estos procesos de construcción y luchas para sociedades inclusivas, que nos interpela y regula a todos los actores de la sociedad a realizar las adecuaciones necesarias en todos los ámbitos.
Cursado: Junio a octubre 2015-  Los 4º sábado de cada mes. 5 jornadas presenciales teóricas- prácticas de 09 a 13.30 hs.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital. 

Curso de Abordaje en Estimulación Temprana desde un enfoque Interdisciplinario. 
La propuesta del curso de formación es proponer a profesionales de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad, una instancia de formación teórico - práctica en el abordaje interdisciplinario de la Estimulación Temprana que recibe un niño y su familia. Reconocer la importancia de los ejes de trabajo que definen esta intervención desde el desarrollo, constitución subjetiva del niño y su familia, la necesidad del trabajo en equipo para el abordaje de los problemas de desarrollo en niños pequeños y brindar un espacio de prácticas de observación que posibiliten la integración teórico – práctica de los temas desarrollados. 
Cursado: Junio a noviembre 2015- El tercer sábado del mes. 6 jornadas presenciales teóricas- prácticas de 09 a 13.30hs.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales