lunes, marzo 16, 2015

Desde el 20 de febrero, las personas con discapacidad están exceptuadas de pagar peaje en la Red Vial Nacional Concesionada.

Ya está en vigencia la exención del cobro de peaje en la red vial nacional concesionada para personas con discapacidad.  Esta medida fue gestada a partir del “Convenio de Colaboración en Políticas para la Integración de Personas con Discapacidad en la Red Vial Nacional Concesionada”, firmado en 2014 por el INADI, la Dirección Nacional de Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).

Para efectivizar la exención del pago, el vehículo deberá circular con el símbolo internacional de acceso o símbolo Identificatorio automotor y no es necesario que el beneficiario sea titular o conductor del medio de transporte en el que se traslade o sea trasladado.
La exención del pago de peaje se efectuará al pasar por las estaciones de peaje con la exhibición de la credencial de “pase libre”, emitida por el Occovi y el auto registrado a tal fin. La credencial, es intransferible y podrá ser utilizada exclusivamente por el beneficiario, sólo cuando se traslade o sea trasladado en el vehículo individualizado para tal fin. En caso contrario, deberá abonar la tarifa correspondiente.
Las credenciales se tramitan en las oficinas de atención al usuario de cualquiera de las concesionarias de la red vial nacional.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) adoptó la medida mediante la resolución 2041/2014.
También se estipulan los parámetros y normas de aplicación que regulan y hacen operativas las medidas del convenio, a través de la aprobación del Occovi del Reglamento de Exención de Pago de Peaje para Personas con Discapacidad.

Para el trámite, las personas interesadas deben presentar DNI con domicilio actualizado, constancia de CUIL, el certificado único de discapacidad vigente, símbolo internacional de acceso o símbolo identificatorio del automotor (en vigencia), título del vehículo, licencia de conducir no vencida de su titular o de la persona autorizada para hacerlo.
Además se deberá tramitar el formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por el solicitante y llevar una foto 4 x 4 del beneficiario.

Ante cualquier duda o consulta también podrá comunicarse con las oficinas de Atención al usuario del órgano de Control de Concesiones Viales, de lunes a viernes de 10 a 16 horas:
- En acceso a la ciudad de Buenos Aires: 0-800-222-6272
- En Rutas Nacionales Concesionadas: 0-800-333-0073
- Otras líneas telefónicas: 4349-7731/7754/7730/7723
- Vía correo electrónico: occovi@minplan.gov.ar

Fuentes:


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales