martes, abril 28, 2015

En un artículo anterior comentábamos que el servicio de Estimulación Temprana de APADIM,  ponía en marcha esta propuesta de formación dirigida a profesionales y docentes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad
En esta oportunidad, compartimos el texto elaborado por la dirección y coordinación del curso, quienes explican un poco más sobre por qué se desarrolla esta iniciativa y la importancia del  abordaje de estimulación temprana como intervención terapéutica que desde un enfoque interdisciplinario posibilita el mejor desarrollo del niño en las primeras etapas de la vida.
Agradecemos a la Lic. Sonia Ghirardo y Prof. Fabiana Dutto por el envió del texto.
El Servicio de Estimulación Temprana de APADIM, de 20 años de experiencia en asistencia y formación en la temática, propone un espacio de capacitación, ante la necesidad de promover la construcción y promoción de saberes académicos de relevancia para el trabajo interdisciplinario orientado al abordaje integral de niños y niñas en situación de discapacidad, atendiendo a sus necesidades y derechos y el de sus familias.
Desde nuestro enfoque interdisciplinario de abordaje, adherimos al modelo social de la discapacidad, el cual es sostenido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el marco de las Convenciones y Principios de Derechos Humanos. En este sentido, entendemos la discapacidad, como un conjunto de condiciones que responden a la interacción entre las características del individuo y el contexto social y los apoyos que necesita para vencer o modificar las barreras que impiden su desarrollo saludable y su participación efectiva en igualdad de condiciones con los demás.
Sustentados en este concepto social de la discapacidad y de la importancia de diagramar configuraciones de apoyo que promuevan el desarrollo y bienestar personal del niño/a y que mejoran su funcionamiento individual, cobra relevancia el abordaje de estimulación temprana como intervención terapéutica y desde un enfoque interdisciplinario tendiente a favorecer el mejor desarrollo posible en las primeras etapas de la vida, desde un accionar preventivo y asistencial.
Este equipo entiende por Estimulación Temprana al proceso terapéutico-educativo que promueve y favorece el desarrollo armónico de las diferentes etapas evolutivas del bebé y el niño pequeño con discapacidad o en situación de riesgo de padecerla.
En este sentido, se constituye en una propuesta de abordaje interdisciplinar implementadas en el período comprendido desde los 0 a 3 años de edad, en la que profesionales especializados y desde un enfoque interdisciplinario, interactúan para favorecer el mejor desarrollo posible de cada niño, acompañando a los padres en su función.
En la vida de un niño con discapacidad o con riesgo de padecerla y su familia, la Propuesta de Estimulación Temprana tiene una importancia fundante; por ello no hay otra manera que la de enfrentar interdisciplinariamente el desafío que nos impone la presencia o el riesgo de la discapacidad.
Modalidades de curso, costos e inscripciones.
El curso de dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico-prácticos, de junio a noviembre, el tercer sábado de cada mes, en jornadas de 09.00 a 13.30hs en la sede de APADIM- Av. Vélez Sarsfield 5000- Cba capital.
Costos del curso: Matrícula $150 (única vez) y 5 cuotas de $650. Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada. Cupos Limitados.
Días de cursado: Sábados: 20 de junio, 18 de julio, 15 de agosto, 19 de septiembre, 17 de octubre y 21 de noviembre.
Si te interesa la propuesta es muy importante que ingreses al formulario de preinscripción: Formulario
Ingresando aquí, podes descargar el programa del curso.
Tiempo para asegurar lugar con pago de la matricula: $150 hasta el miércoles 20 de mayo.
Tiempo Límite para abonar 1º cuota del curso: $650 hasta el martes 16 de junio.
Formas de pago de matrícula y cuotas. En efectivo: en la sede de la institución. Av. Vélez Sarsfield 5000. Cba-capital, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs; o por depósito / transferencia Bancaria.
Informes y consultas: 0351-4942471- 4942220- Interno 138- comunicación
comunicación@apadim.org.ar / Cupos Limitados.

Relacionadas: Apadim Córdoba organiza Curso "Abordaje en Estimulación Temprana desde un enfoque interdisciplinario


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales