jueves, agosto 13, 2015

La Cancillería argentina desarrolló y publicó la Biblioteca Digital de Tratados para permitir la consulta en forma fácil, rápida, gratuita y transparente de los derechos y obligaciones contenidos en los tratados internacionales celebrados por la República Argentina.

Son los tratados suscriptos con países, con organismos internacionales y con instituciones de diversas partes del mundo a lo largo de más de 200 años. Constituye una herramienta de inclusión que ha sido ampliamente utilizada en nuestro país y en el exterior. Actualmente, contiene más de 10 mil documentos.
Los trabajos que se están llevando a cabo en la Cancillería permitirán que la Biblioteca Digital de Tratados sea accesible para personas con discapacidad visual.  Mañana, martes 11 de agosto, a las 11 hs., en la planta baja del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) con entrada por Esmeralda 1212 de Capital Federal, se llevará a cabo una exhibición de tratados y de textos en Braille y, a las 11.30 hs, en el Auditorio del 5º piso del ISEN, se realizará la presentación de la “Accesibilidad de la Biblioteca Digital de Tratados para Personas con Discapacidad Visual”.
La presentación estará encabezada el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain; la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad -CONADIS-, Silvia Bersanelli; la directora de Tratados, Liliana Roche, y Pablo Lecuona, Director y Fundador de Tiflolibros y miembro de la delegación argentina que negoció el “Tratado de Marrakesh para Facilitar el Acceso a las Obras Publicadas a las Personas Ciegas, con Discapacidad Visual o con Otras Dificultades para Acceder al Texto Impreso”.
Los tratados internacionales establecen y regulan derechos y obligaciones para los individuos, las personas jurídicas y los Estados. Los derechos humanos y los recursos para reclamar su respeto, la aceptación de un diploma para continuar estudios en otro país, la posibilidad de una empresa argentina que desarrolla actividades en el exterior de pagar impuestos en un solo país, la nacionalidad, requerimientos de visas, la tramitación de exhortos, la legalización de documentos, las extradiciones, entre muchas otras materias, están establecidas y reguladas por tratados internacionales.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales