lunes, septiembre 21, 2015

8 de octubre 18 hs, segunda marcha por el derecho a la salud mental. Por la plena implementación de las leyes nacional y provincial de salud mental.
“Del dicho al hecho... ¿Qué pasa con nuestros Derechos?” El 8 de octubre a las 18 horas nos concentramos en Colón y Cañada para marchar hasta la Ex Plaza Vélez Sarsfield haciendo uso de las calles como modo de visibilización de nuestras problemáticas. Somos un colectivo compuesto por: usuarios, estudiantes, trabajadores, profesionales, organizaciones estudiantiles, civiles y políticas; que venimos construyendo este espacio de participación, de reivindicación y problematización en la comunidad sobre la situación de la Salud Mental en nuestra provincia.
En octubre se cumplen 5 años de la sanción de las leyes de Salud Mental Nacional (26657) y Provincial (9848). Hasta ahora, las políticas y programas llevados adelante por el gobierno provincial no se condicen con los enormes desafíos que implica una transformación estructural del sistema de salud, que permita garantizar el derecho a la salud mental para todos/as los cordobeses. No se avanzó en iniciativas que permitan la sustitución de los manicomios, no se abrieron dispositivos que habiliten la atención del usuario con otras alternativas que no sea el encierro y no se fortalecieron los equipos interdisciplinarios de salud mental en las comunidades ni en los hospitales generales.
Las autoridades responsables de las políticas de salud mental, poco hacen para pasar del “dicho al hecho”, hasta ahora sólo retórica.
La salud mental nos compete a todos y, para que sea efectiva la transformación, los invitamos a participar en esta acción: difundiendo, acompañándonos, adhiriendo, formando parte de la organización de la marcha y sumándose a las actividades previas.

Más información en evento del facebook: 2da Marcha por el Derecho a la Salud Mental. 


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales