miércoles, septiembre 23, 2015

El día martes 22 de setiembre, los y las jóvenes del Centro de Orientación Laboral que estudiamos en el nivel 1 de la especialidad de Panadería, como salida dentro del taller de habilidades sociales, fuimos a la Oficina de Turismo del Cabildo y al Obispo Mercadillo para buscar información turística de la localidad de Nono, lugar que visitaremos en noviembre.

Para el viaje venimos juntando fondos con distintas actividades, una de ellas es la Feria de Productos (leer más en: 01 y 02 de octubre: Feria de Productos del Centro de Orientación laboral,y comprando los insumos necesarios ( Centro de orientación laboral: Haciendo compras de insumos)

Se realizó en el taller de habilidades sociales el día 22 de septiembre una salida con los chicos del C.O.L. de la especialidad de Panadería 1.
El objetivo de la salida fue que los jóvenes se acercaran a la oficina de turismo que se encuentra en el Cabildo de la ciudad, calle Independencia y 27 de abril, para consultar sobre los atractivos turísticos que posee la localidad de Nono,lugar al que los jóvenes viajarán en el mes de Noviembre 2015.
Bajamos de la traffic en la plaza San Martin y caminamos hasta la Catedral donde se volvieron a repetir las instrucciones de la actividad: Preguntar sobre los atractivos turísticos de Nono.
Ya repasando las consignas de la actividad, entramos a la Oficina de Turismo y la secretaria nos saludó amablemente y nos preguntó sobre lo que estábamos necesitando. Los jóvenes le comentaron que están por viajar a Nono y que quisieran información sobre lo que se puede visitar en esa zona.
La señora nos hizo una breve introducción sobre donde se encuentra Nono en la provincia de Córdoba, que es en el Área de Traslasierra, y que está cerca de Mina Clavero y Villa Cura Brochero.
Todos escuchábamos muy atentos los que nos decía la secretaria. Nos contaba del museo Rocsen quien lo fundó, del museo brocheriano y la vida del Cura Brochero, de las artesanías que se pueden ver y comprar en la zona y sobre los restaurantes y boliches, donde se puede salir a  comer y a bailar y el rio que es muy lindo.
Otro de los objetivos fue buscar información de Nono en las carpetas que se encuentran en Obispo Mercadillo, Dirección de Promoción del Turismo de la Municipalidad de Córdoba. Dichas carpetas contienen imágenes e información sobre Nono.
En ese lugar nos atendió una señora que nos dijo que en ese momento no se podía acceder a los archivos que se encontraban en ficheros, ya que la entidad se encontraba en refacciones edilicias. No pudimos realizar el segundo objetivo y quedo la actividad pendiente para una próxima salida.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales