lunes, marzo 14, 2016

En su cuarto año de realización el curso con un equipo docente diverso compuesto por especialistas, buscará generar un espacio de formación académica Teórica- Práctica e interdisciplinaria, desde los diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su entorno, brindando herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.
La propuesta está dirigida a trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad e inclusión social.
Desde el trabajo interdisciplinario del equipo docente, se brindarán aportes teóricos – prácticos para desarrollar estrategias y competencias para el trabajo desde cada rol profesional, con el ánimo de avanzar en la formación en discapacidad, basada en el modelo social de la temática y el enfoque de derechos.
El curso de dictará en ocho módulos de carácter teórico - prácticos, el segundo sábado de cada mes, de abril a noviembre, en jornadas  de 09:00 a 13:30 hs, en Av. Velez Sarfield 500, Córdoba.
Las inscripciones están abiertas con cupo limitado.
Compartimos aquí el resumen de las entrevistas de los capacitadores de la propuesta de la edición 2015.
Durante los 8 ocho encuentros, los profesionales y capacitadores compartieron saberes, conocimientos y experiencias en un abanico amplio de temáticas y situaciones relacionadas a la temática de la discapacidad, los entornos de participación de la personas y las familias que acompañan estos procesos en el marco de las transformaciones en discapacidad desde lo legal, social y profesional.
Desde el eje transversal de lo interdisciplinario, los capacitadores explican como las transformaciones históricas, sociales y culturales han generado distintas estrategias, miradas y perspectivas de trabajo en el abordaje de la persona, brindando herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.
Desde el eje de la interdisciplina se trabajó con la mirada contextual y singular de las intervenciones, pensando la discapacidad como una resultante de la relación de la persona con diversidad funcional y el entorno que puede facilitar u obstaculizar su participación plena, para segui leyendo click aqui: Resumen de las entrevistas a capacitadores del curso de formación e Interdisciplina - Edición 2015.
Para más información sobre costos y modalidad de inscripción es necesario  ingresar al formulario de consulta y completar allí los datos solicitados: Formulario de consulta.
Para descargar el programa del curso te invitamos a que ingreses aquí:  Programa
Consultas: comunicacion@apadim.org.ar 
0351-4942471-4942220- Interno 138 (área de comunicación) lunes a viernes de 8 a 16hs.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales