martes, abril 26, 2016

Hace ya más de 20 años, desde la asociación se lleva adelante un reconocido programa de trabajo con la primera infancia para favorecer en ellos y ellas procesos integrales de desarrollo individual y junto a sus familias. El equipo de estimulación temprana es un espacio que se ha construido interdisciplinariamente y con actualización a los debates y miradas superadoras, que desarrolla experiencias de trabajo con esta población aportando saberes desde la educación y la salud y con una perspectiva basada en la promoción de la autonomía y de la participación de los niños en los distintos espacios donde se mueven.  Este programa se ha convertido con el tiempo en un espacio de referencia y aprendizaje para otros profesionales.
Tapa de la Cartilla. Sobre fondo azul el título "La importancia
en el Desarrollo de los niños y las niñas - El momento de
la alimentación"

En el marco del trabajo que se desarrolla se destaca el acompañamiento a las familias, para que estas desarrollen una crianza activa con sus hijos e hijas y funcionen como apoyos durante todo el tiempo. En ese marco periódicamente se producen materiales para las familias. Este es el caso de las cartillas que ayudan para procesos de aprendizajes y de reconocimiento de las capacidades presentes en las culturas familiares.
Compartimos aquí de la serie: "La importancia de la crianza en el desarrollo de los niños y las niñas" la cartilla específica editada para dar cuenta de pautas para "El momento de la alimentación"
En la introducción a este material el equipo manifiesta que "...la autonomía se logra si desde el nacimiento se ofrecen oportunidades adecuadas para que el bebé pueda ir desarrollando esa independencia anhelada. ES UN PROCESO que se VA CONSTRUYENDO paulatinamente en cada vivencia. Y para lo cual el rol de los apoyos que brinda la familia son centrales (...) En esta cartilla brindamos algunas pautas simples y concretas para acompañar a los niños/as pequeños/as en su primera infancia al momento de la alimentación."

Para agrandar el tamaño de la cartilla clickar sobre la misma.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales