viernes, abril 22, 2016

Entrevista a Dr. Francisco José Rapela en el 1º Módulo: Interdisciplina, del Curso Formación en Discapacidad e Interdisciplina, sábado 09 de abril del 2016.
Francisco José Rapela, explica que la idea principal de la propuesta de la clase es poder trabajar como los mecanismos de la interdisciplina y la multidisciplina generan acuerdos, presupuestos y desencuentros en la dinámica de los equipos, y cómo estas variaciones y fluctuaciones deben ser pensadas en el interior de los grupos, dando una respuesta para darles sentido y construir estos como lugares fructíferos de trabajo y de encuentro disciplinar.
A partir de un dispositivo grupal a partir del psicodrama, Rapela propuso la idea de vivenciar “poner sobre la mesa las experiencias que han tenido sobre la interdisciplina, las trabas que han tenido y poder en un segundo momento teórico empezar a desmenuzar lo que significa las disciplinas en sí mismas la comunicación entre las disciplinas, la interdisciplina “
Curso Formación en Discapacidad e Interdisciplina , edición 2016.


Trabajadores, profesionales y estudiantes de las disciplinas relacionadas al campo de la salud, la educación y áreas vinculadas a las temáticas de discapacidad e inclusión social, nos encontramos el sábado 09 de abril para dar inicio al Curso de Formación en Discapacidad  e Interdisciplina.
Una propuesta que propone en sus jornadas teóricas  y prácticas trabajar la importancia del abordaje interdisciplinario en discapacidad desde la mirada y la perspectiva de profesionales que cotidianamente comparten experiencias en el ámbito de la discapacidad, en el trabajo junto a las personas con discapacidad, sus familias y los distintos contextos en los que participa la persona.
De esta manera, a partir de la especificidad teórica de las disciplinas y de la práctica, se buscará proponer saberes y abordajes que en la interdisciplinariedad de los equipos de trabajo permitan construcciones de caso particulares. 
En este primer encuentro, la propuesta a cargo del Dr. Francisco José Rapela, estuvo pensada en trabajar como los mecanismos de la interdisciplina y la multidisciplina generan acuerdos, presupuestos y desencuentros en la dinámica de los equipos, y cómo estas variaciones y fluctuaciones deben ser pensadas en el interior de los grupos, dando una respuesta para darles sentido y construir estos como lugares fructíferos de trabajo y de encuentro disciplinar.
A partir del encuentro con los otros se posibilitan nuevas formas de acercamientos y nuevos aprendizajes, es decir como estas tramas gestuales y de sentido que se desarrollan en los equipos interdisciplinarios de trabajo generan inquietudes del hacer profesional en la práctica cotidiana y al interior de los grupos. Es decir, reconocer las limitaciones y las potencialidades del encuentro diverso de profesionales y proponer etapas de resolución de subjetividades, acuerdos y procesos. Para seguir leyendo ingresar aquí: Postales del Inicio del Curso de Formación en Discapacidad e Interdisciplina.



APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

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