martes, abril 12, 2016


La R.E.D. de empresas por la diversidad presenta esta herramienta integral en la que se comparte la experiencia de aquellas organizaciones que cuentan con una vasta trayectoria en la inclusión de personas con discapacidad (PCD), y que rescata las visiones de los distintos actores vinculados a la inclusión, incluyendo las OSC, el ámbito público y privado, y a las personas con discapacidad. En este sentido, tiene valor estratégico para las empresas que quieran incorporar personas con discapacidad, ampliando las miradas sobre las posibilidades de inclusión laboral.
El Objetivo de la guía es fomentar la inclusión de personas con discapacidad como individuos de pleno derecho y en igualdad de condiciones en el mercado laboral abierto y competitivo. Para esto, se trata de visibilizar la problemática, y dilucidar y exponer las barreras culturales y preconceptos que dificultan el acceso de las PCD al empleo.

Está dirigida a todas las empresas que deseen tener una visión de inclusión, al igual que todos aquellos profesionales que trabajan en áreas de reclutamiento, capacitación, responsabilidad social empresaria, recursos humanos en general, y aquellas personas a cargo de áreas prontas a incluir en sus equipos a personas con discapacidad.
Tapa de la guía.

Sobre la guía

Descripción: Se trata de una herramienta integral en la que se comparte la experiencia de aquellas organizaciones que cuentan con una vasta trayectoria en la inclusión de personas con discapacidad (PCD), y que rescata las visiones de los distintos actores vinculados a la inclusión, incluyendo las OSC, el ámbito público y privado, y a las personas con discapacidad. En este sentido, tiene valor estratégico para las empresas que quieran incorporar personas con discapacidad, ampliando las miradas sobre las posibilidades de inclusión laboral.
Objetivo: Fomentar la inclusión de personas con discapacidad como individuos de pleno derecho y en igualdad de condiciones en el mercado laboral abierto y competitivo. Para esto, se trata de visibilizar la problemática, y dilucidar y exponer las barreras culturales y preconceptos que dificultan el acceso de las PCD al empleo.
Público destinatario: Todas las empresas que deseen tener una visión de inclusión, al igual que todos aquellos profesionales que trabajan en áreas de reclutamiento, capacitación, responsabilidad social empresaria, recursos humanos en general, y aquellas personas a cargo de áreas prontas a incluir en sus equipos a personas con discapacidad.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales