jueves, mayo 12, 2016

Un senador nacional presentó un proyecto en ese sentido que incluye al Estado y a las empresas públicas y privadas de servicios.
El senador nacional Roberto Basualdo presentó un proyecto de ley que propone que el
Imagen de un texto en sistema Braille
Estado Nacional y las empresas públicas y privadas de servicios públicos, emitan facturas en sistema Braille.
El legislador señaló que con esto se busca que "los usuarios no videntes gocen de una mayor autonomía en las actividades de la vida diaria. Cuando recibimos las facturas, lo primero que hacemos es fijarnos en el importe, la fecha de vencimiento y otros datos de interés.
Este simple acto se torna imposible para la persona con discapacidad visual, que depende de la ayuda de un tercero, con lo cual se genera un claro caso de discriminación", consideró.

Si el cliente lo pide

La iniciativa propone que la emisión en este sistema de lectura sea un requerimiento de los contribuyentes, usuarios o consumidores que padezcan discapacidad visual. La factura deberá tener como información mínima obligatoria el nombre de la empresa y el del usuario, número de factura, importe a pagar, fecha y monto del primer y segundo vencimiento cuando corresponda, consumo del período a cobrar y fecha de vencimiento de la próxima factura.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales