miércoles, junio 15, 2016

Curso Atención a la Primera Infancia: Intervención temprana desde un enfoque interdisciplinario.
Módulo II: Estimulación Temprana y la Interdisciplinariedad.
Entrevista a la Lic. Paola Pedrini en el 2º Módulo: Estimulación Temprana y la Interdisciplinariedad del curso Abordaje en Estimulación Temprana desde un enfoque interdisciplinario, el sábado 28 de mayo de 2016.
Paola Pedrini, explica la propuesta de intervención temprana como etapa fundamental de formación del niño que posibilitan el encuentro con el mundo y el desarrollo de las potencialidades desde una mirada interdisciplinaria, su desarrollo y su inserción en el medio.
Comenta que la propuesta va a estar determinado según los objetivos que se planteen, y desde este abordaje integral se va trabajando en el proceso particular con el niño y la familia.
Pedrini rescata el papel fundamental de las familias como sostén que promueve y acompaña todo el proceso y la importancia de construir una modalidad de trabajo específica, en este caso, interdisciplinaria para la intervención temprana.
Destaca, además, la figura del terapeuta establece que acompaña todo el proceso y es referente para el niño y la familia y cómo las distintas modalidades de información intrainstitucional y extrainstitucional que el equipo recaba para trabajar con el niño y su familia.
Curso Atención a la Primera Infancia: Intervención temprana desde un enfoque interdisciplinario. Edición 2016.


2º Módulo: Estimulación Temprana y la interdisciplinariedad. Curso de Estimulación Temprana.
El 28 de mayo se realizó el segundo encuentro del curso Atención a la primera Infancia: intervención temprana desde un enfoque interdisciplinario, propuesta que pretende en los seis encuentros abrir un espacio de formación académica y concientización ético profesional, capacitando a los profesionales de distintas disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad y la atención temprana.La formación en esta área implica poder trabajar y reconocer cómo las estrategias e intervenciones específicas promueven un desarrollo saludable en el niño, como cimiento para su integración familiar, en espacios de socialización y de inserción escolar.La propuesta del segundo encuentro estuvo enfocada a compartir conceptos y enfoques ejes que hacen al trabajo en estimulación temprana.
En este sentido la Lic. Paola Predini, realizó una diferenciación entre las distintas modalidades de abordaje en los equipos de trabajos de acuerdo a su alcance como es la perspectiva, transdisciplinaria, interdisciplinario y  multidisciplinaria, comentando que la atención especializada del servicio de estimulación temprana es una intervención terapéutica, desde un accionar preventivo y asistencial, construido desde una mirada y enfoque interdisciplinario de profesionales. Para seguir leyendo, te oinvitamos a que ingreses aquí: 2º Módulo: Estimulación Temprana y la interdisciplinariedad. Curso de Estimulación Temprana.


APADIM Córdoba. Comunicación Institucional. Contactos comunicacion@apadim.org.ar

0 comentarios :

Visitas totales